Giggle la aplicación exclusiva para mujeres que utiliza Inteligencia Artificial

21 febrero, 2020
9 Compartido 1,233 Visualizaciones

La polémica ha saltado por la exclusión de las chicas transexuales y por los datos que recogen que son sensibles y personales.

La aplicación Giggle ha salido al mercado denominándose así misma como una plataforma solo para chicas. Las funciones de esta app son conectar a mujeres con posibles compañeras de cuarto, de viaje o con trabajos. Para que el acceso sea exclusivo a mujeres los usuarios tiene que registrarse tomandose un selfie, ya que la aplicación utiliza «sofware de verificación de género biométrico» para determinar si esa persona es una mujer. Giggle ha sido fundada por la guionista australiana Sall Grover.

Los grupos transexuales han querido protestar a este tipo de tecnología, porque se les está excluyendo de utilizar esta aplicación al no ser detectados como mujeres. En la misma web de la app ya anuncian que las chicas trans tendrán problemas de verificación.

La app analiza la estructura ósea de la cara de una persona para determinar su género, pero no se ha tenido en cuenta que la estructura ósea no es un buen indicador para determinar la identidad de género. En el sitio web también han querido afirmar que su modo de registro es correcto, debido a que utilizan bio-ciencia y no peseudo-ciencia.

Twitter, la red social por excelencia para acoger las polémicas, ha sido el lugar donde la gente ha querido exponer su disconformidad con este tipo de aplicaciones, y piden que se tomen medidas contra este tipo de aplicaciones que incitan a la transfobia. La creadora contesto en Twitter que había trabajado con chicas trans y que estas le habían aconsejado ser sinceros con los limites de la aplicación, también, les quiso dar la razón en que las explicaciones de la web era «horribles».

Además, otra polémica que ha aparecido con esta app está relacionada con la recopilación de datos. Según la política de privacidad que aceptas la app puede recopilar tus datos personales, incluidas las imágenes de las personas, la ubicación, las preferencias y los datos de navegación. Giggle puede compartir esa información con sitios web y servicios de terceros, incluidos proveedores de reconocimiento facial, proveedores de salas de chat y vendedores. También recopila información sensible, incluyendo las «prácticas sexuales o vida sexual» de las personas, sus antecedentes penales y su información de salud privada.

Te podría interesar

El BigData para mejorar la experiencia de usuarios…Y de las empresas
Actualidad
962 visualizaciones
Actualidad
962 visualizaciones

El BigData para mejorar la experiencia de usuarios…Y de las empresas

Pedro Pablo Merino - 10 abril, 2019

Ayer martes tuvo lugar el evento Highway2Sales, organizado por Marketing Directo e Ymedia, para conocer las últimas tendencias del mundo de las marcas, un sector que no…

Nuevo Territorio Big Data con Enrique Fernández de Just Eat como protagonista
Podcast
24 compartido2,951 visualizaciones1
Podcast
24 compartido2,951 visualizaciones1

Nuevo Territorio Big Data con Enrique Fernández de Just Eat como protagonista

Redacción BDM - 10 mayo, 2019

Nuestro podcast Territorio Big Data ha contado en esta ocasión con la presencia del Data & Business Intelligence Director de Just Eat España, Enrique Fernández. El redactor…

La 5ª revolución industrial llega en ChemPlastExpo
Eventos
19 compartido2,259 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,259 visualizaciones

La 5ª revolución industrial llega en ChemPlastExpo

Mónica Gallego - 8 mayo, 2019

En el marco del ChemPlastExpo (CPE) celebrado durante los días 7, 8 y 9 de mayo en IFEMA (Feria de Madrid) se discuten temas tan importantes como…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.