Geotach para gestionar los tacógrafos digitales

Geotab, compañía experta en vehículo conectado y transporte, anunció el lunes la disponibilidad de la solución de descarga remota del tacógrafo digital, GeoTach de Evestel, en su Marketplace.

El próximo 15 de junio entra en vigor en toda la Unión Europea la nueva regulación que harán obligatorio el tacógrafo digital inteligente para todos los vehículos de transporte de nueva matriculación, tanto de mercancías como de viajeros, mientras que para el resto de vehículos habrá un periodo transitorio. Ante esta situación, Geotach ayuda a los gestores de flotas a garantizar que sus vehículos y conductores respetan los requisitos técnicos y legales exigidos por la Unión Europea.

La solución de Evestel con tecnología Intendia proporciona un sistema automático de descarga remota de la información de los tacógrafos digitales y los conductores que se integra con la tecnología de Geotab.

Actualmente, muchas flotas se enfrentan a problemas como la disparidad de sistemas y la existencia de silos digitales que dificultan el acceso y la toma de decisiones en torno a datos vitales para el negocio.

GeoTach ayuda a los gestores de flotas a garantizar que sus vehículos y conductores respetan los requisitos técnicos y legales exigidos por la Unión Europea, evitando infracciones y proporcionando en tiempo real información actualizada y relevante de tiempos de conducción y descanso en una sola plataforma inteligente.

GeoTach se adapta también a los cambios regulatorios y se anticipa al lanzamiento de los tacógrafos inteligentes, obligatorios a partir del 15 de junio de 2019.  En este sentido, se trata de una solución compatible con todas las marcas y modelos de tacógrafos digitales, ofreciendo soporte a la nueva normativa de tacógrafos inteligentes y permitiendo mejorar la productividad y eficiencia de las flotas de vehículos.

GeoTach es una solución completa para las flotas que buscan automatizar la gestión de los datos de sus vehículos y conductores  y al mismo tiempo les permite controlar las actividades de sus conductores en tiempo real”, comenta Francisco Bastida, CEO de Evestel. “Estamos muy satisfechos de poder proporcionar a los clientes de Geotab en Europa una solución que no solo les ayudará a ahorrar tiempo, sino que mejorará la operatividad general de su flota”.

Desde hace tiempo, los datos son esenciales en la gestión de flotas y el uso de tacógrafos ayuda a mantener la seguridad en nuestras carreteras”, comenta Stefano Peduzzi, director de Europa de Geotab. “Nuestro acuerdo con Evestel permite ofrecer a nuestros clientes las capacidades de GeoTach, y les ayuda a que cumplan con la regulación europea sobre tacógrafos. Es una solución avanzada, que hará que sus datos de gestión de flotas pasen de ser un elemento de costes a aportar beneficios a la empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba