Geomarketing ayudará a las empresas a tomar decisiones basadas en Big Data

22 noviembre, 2019
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La herramienta cruza diferentes bases de datos y la integra en un Sistema de Información Geográfico permitiendo realizar análisis geoespaciales o inteligencia de localizaciones para dirigir estrategias comerciales de captación y expansión de los negocios.

Tomar buenas decisiones estratégicas aporta rentabilidad económica a la empresa, pero esto requiere utilizar herramientas de gestión que sean eficaces. La compañía inAtlas ha querido desarrollar una herramienta de Geomarketing para ayudar en este proceso.

La herramienta que ha recibido el nombre de Geomarketing cruza diferentes bases de datos y la integra en un Sistema de Información Geográfico permitiendo realizar análisis geoespaciales, inteligencia de localizaciones y mapas de calor para dirigir estrategias comerciales de captación y expansión de los negocios, de una forma más eficiente e informada. Apoyada en la Inteligencia de Localización y en el Análisis Predictivo ofrece información rápida y oportunidades sobre negocios, mercados B2B y B2C, oferta inmobiliaria, catastro, turismo, movilidad y puntos de interés en todo el territorio. Además del espacio, esta aplicación tiene en cuenta la dimensión temporal; la información actualizada pasa a ser un gran activo que genera un conocimiento real del momento que posibilita realizar correctas diagnosis y tendencias.

Esta solución permite a las empresas optimizar sus recursos económicos, sus estrategias y hallar nuevos nichos de mercado a la vez que reducen su tiempo dedicado a las investigaciones de mercado y a la gestión de datos. La información obtenida proporciona soluciones simples y fáciles de escalar a través de la computación en la nube. Las empresas pueden acceder en línea a datos de negocios y comportamientos del consumidor, siempre actualizados, gracias a la fuente de datos empresariales disponible a nivel mundial de INFORMA D&B.

Las empresas necesitan evitar aquellos riesgos innecesarios y simplificar el proceso de decisiones estratégicas. El conocimiento real del mercado a través de la identificación de criterios, en el espacio y en el tiempo, aporta una mayor seguridad en sus estrategias de expansión y diversificación lo que permite conocer mejor a sus clientes, intermediarios o competidores, adelantarse al mercado para tomar las decisiones adecuadas y llevar acciones estratégicas eficaces, competitivas y diferenciadoras de captación y fidelización para optimizar resultados.

El proceso de toma de decisiones es crucial en cualquier proceso empresarial. Actualmente, la utilización y aplicación del Geomarketing es imprescindible para las empresas porque facilita, simplifica e implementa a su vez las directrices a seguir que se traduce no sólo en rentabilidad económica sino en eficacia y agilidad a la hora de poner en marcha estrategias efectivas, novedosas que reporten beneficios empresariales.

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