El navegador gratuito permite a los usuarios mantener la privacidad de sus datos o ganar dinero con ellos si eligen compartirlos. Rostros conocidos como el rapero Tinie Tempah ya han invertido en la solución del emprendedor británico Sam Jones.
El control de los datos y la privacidad ha estado muy presente en el Web Summit 2021. En esta ocasión, Sam Jones, el fundador de Gener8 y Tinie Tempah, el rapero británico que ha invertido en el navegador más famoso de Inglaterra, hablaron de cómo Gener8 ayuda a empoderar al consumidor, gracias al control de sus datos.
Cómo funciona Gener8
El navegador gratuito permite a los usuarios elegir mantener la privacidad de sus datos o ganar dinero con ellos mientras navegan por una web o realizan una compra. Si seleccionan “modo privacidad” los internautas pueden evitar que las empresas los rastreen; si, por el contrario, eligen “modo recompensas”, los usuarios podrán compartir sus datos con Gener8 y monetizarlos. La idea de Sam Jones apareció en el programa de la BBC Dragons´s Den donde varios emprendedores disponen de apenas tres minutos para vender su idea y que alguno de los cinco multimillonarios allí presentes se la compre. Gener8 destacó entre los inversores como uno de los proyectos más prometedores.
Cuando una persona elige ganar con sus datos, Gener8 le crea su propio perfil donde selecciona lo que le interesa. Esta información se utiliza para personalizar los anuncios que ve cada vez que navega, de modo que toda la publicidad, se basa en los intereses del usuario. Después, cada vez que ven un anuncio o se utilizan sus datos. reciben puntos que pueden canjear por productos, vales o donaciones a organizaciones benéficas en el mercado de Gener8. Desde abril de 2021, cuando Jones recaudó en una primera ronda de financiación cerca de 2 millones de libras, la startup ha ido creciendo hasta alcanzar hoy un valor que supera los 10 millones de libras.
Tecnología por información personal, es el intercambio que los consumidores realizan para poder disfrutar de los beneficios que ofrecen los avances, pero ¿en qué medida vale la pena renunciar a la privacidad? Según el estudio Consumer Intelligence Series de PwC, el 68% de los usuarios entrevistados afirma estar preocupado por la información personal recopilada y la seguridad de sus datos. Gener8 empodera al consumidor al otorgarle todo el control sobre sus datos para que sea él el que decida.