Geeksme y Pikolin siguen evolucionando su colchón SMARTP!k gracias a la IA

Dos años después de su lanzamiento, la compañía presenta una nueva versión de su colchón inteligente. La compañía, a la vanguardia en investigación e innovación, apuesta claramente por esta nueva línea de productos que usan la inteligencia artificial para mejorar el descanso. 

Grupo Pikolin ha lanzado al mercado español una versión renovada de su colchón inteligente, SMARTP!k. Una innovación con tecnología 100% española que la empresa ha continuado mejorando en colaboración con Geeksme, compañía especializada en tecnología IoT.

Esta nueva versión incorpora una serie de renovaciones tecnológicas, además de estéticas, orientadas a mejorar la experiencia del usuario. La mayor innovación reside en que es el propio colchón el que cuenta con dos dispositivos inteligentes, de modo que pueda hacer la lectura de los datos de hasta dos durmientes. La conectividad, mediante wifi en lugar de bluetooth, evitará tener que realizar manualmente la sincronización, haciéndose esta de manera automática.

Esta nueva versión, que evoluciona hacia la inteligencia artificial, mantiene la premisa del primer SMARTP!k, un producto innovador para mejorar el descanso a un precio asequible para el consumidor. El colchón SmartP!k, dotado de un sistema inteligente, recoge información sobre el descanso, la analiza y aconseja qué hábitos se deben adquirir o cambiar para mejorar el descanso.

La hora a la que se concilia el sueño, qué porcentaje del mismo ha transcurrido en fase de sueño profundo, el verdaderamente reparador, o la temperatura de la habitación son algunos de los parámetros que analiza el sistema. Gracias a los sensores ubicados en el colchón, este detecta la presencia y los movimientos que se realizan cada noche. El sensor tiene la capacidad de captar por separado los datos de hasta dos durmientes, para poder ofrecer un análisis personalizado a cada uno de ellos.

SMARTP!K: aprende y enseña

El colchón inteligente SMARTP!K ofrece recomendaciones para que el usuario mejore su experiencia de descanso, entre otras, da indicaciones que ayudan a recordar cuándo es el momento de realizar el volteo del colchón o recuerda la temperatura en la que se produjo un mejor descanso.

“Hemos dado un paso más en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) a nuestros productos”, explica el responsable de Innovación y Desarrollo de Pikolin, César Isac. “Es un camino que estamos iniciando, pero que sin duda vamos a recorrer a buen paso. Es el futuro”.

Pikolin, que ostenta una posición de liderazgo en el mercado español del descanso, ha invertido en este proyecto, desde sus inicios, en torno a los cinco millones de euros.

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