Galicia destinará 1,5 millones para controlar los datos turísticos

La Xunta busca obtener información analítica sobre el gasto turístico, las reservas y el índice de ocupación.

Tras unos años malos para el sector turístico, este ámbito parece empezar a ver la luz. Es por ello por lo que comunidades autónomas como Galicia quieren ponerse las pilas. Para ello ha convocado un concurso por valor de 1,5 millones de euros con el objetivo de controlar todos los datos turísticos de la comunidad y así poder actuar en consecuencia.

El sistema deberá permitir que la Axencia Turismo de Galicia disponga de información analítica avanzada sobre gasto turístico, reservas, ocupación, movilidad o sobre la opinión y percepción de los turistas y ciudadanos. Para ello se empleará la tecnología Big Data.

En realidad la iniciativa consiste en implementar un sistema de BigData turístico forma parte del proyecto Eurorrexión Destino Turístico Intelixente (EDIT), en el que participan Turismo de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y socios del Norte de Portugal, con respaldo del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER).

Datos en el sector turístico

Diversos estudios avalan la importancia del Big Data como la tecnología capaz de conocer y analizar la situación real del sector turístico aportando parámetros clave como número de visitas y procedencia, tiempo medio de estancia, desplazamientos entre origen y destino, lugares preferidos para pernoctar o nivel de gasto de los viajeros.

Con todo ello, entre las ventajas que aporta el Big Data al sector turístico destaca el poder anticiparse a las necesidades del viajero, personalizar la experiencia del usuario y con ello fidelizarlo, mejorar el impacto de la estrategia de marketing y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba