Galicia destinará 1,5 millones para controlar los datos turísticos

23 abril, 2021
871 Visualizaciones

La Xunta busca obtener información analítica sobre el gasto turístico, las reservas y el índice de ocupación.

Tras unos años malos para el sector turístico, este ámbito parece empezar a ver la luz. Es por ello por lo que comunidades autónomas como Galicia quieren ponerse las pilas. Para ello ha convocado un concurso por valor de 1,5 millones de euros con el objetivo de controlar todos los datos turísticos de la comunidad y así poder actuar en consecuencia.

El sistema deberá permitir que la Axencia Turismo de Galicia disponga de información analítica avanzada sobre gasto turístico, reservas, ocupación, movilidad o sobre la opinión y percepción de los turistas y ciudadanos. Para ello se empleará la tecnología Big Data.


En realidad la iniciativa consiste en implementar un sistema de BigData turístico forma parte del proyecto Eurorrexión Destino Turístico Intelixente (EDIT), en el que participan Turismo de Galicia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y socios del Norte de Portugal, con respaldo del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER).

Datos en el sector turístico

Diversos estudios avalan la importancia del Big Data como la tecnología capaz de conocer y analizar la situación real del sector turístico aportando parámetros clave como número de visitas y procedencia, tiempo medio de estancia, desplazamientos entre origen y destino, lugares preferidos para pernoctar o nivel de gasto de los viajeros.

Con todo ello, entre las ventajas que aporta el Big Data al sector turístico destaca el poder anticiparse a las necesidades del viajero, personalizar la experiencia del usuario y con ello fidelizarlo, mejorar el impacto de la estrategia de marketing y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Te podría interesar

La IA, una herramienta perfecta para aumentar las ventas de un eCommerce
Actualidad
5 compartido1,094 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,094 visualizaciones

La IA, una herramienta perfecta para aumentar las ventas de un eCommerce

Redacción BDM - 5 marzo, 2021

Herramientas como el Deep Learning, los Chatbots o el análisis predictivo conseguirán afianzar las ventas de un negocio y aumentarlas de manera exponencial, permitiendo al empresario conocer…

YouTube podría llegar a ser más adictivo con el nuevo algoritmo de Google
Actualidad
9 compartido1,595 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,595 visualizaciones

YouTube podría llegar a ser más adictivo con el nuevo algoritmo de Google

Georgina Ortíz - 9 octubre, 2019

El nuevo algoritmo de Youtube desarrollado por Google en los últimos meses provocará que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma. Noticia que a los inversores…

Inteligencia Artificial de WatchGuard para hacer frente al malware Zero Day
Actualidad
21 compartido2,079 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,079 visualizaciones

Inteligencia Artificial de WatchGuard para hacer frente al malware Zero Day

José Luis Arcángel - 28 agosto, 2018

La última versión del sistema operativo Fireware incluye el nuevo servicio IntelligentAV para la detección de malware. WatchGuard Technologies, especialista en soluciones avanzadas de seguridad de red, anuncia…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.