Fujitsu y TC3 promueven la arquitectura de última generación Digital Annealer

Fujitsu Limited y TC3 KK, un proveedor japonés de servicios que utiliza Topcoder, una comunidad de desarrolladores y científicos de datos con más de 1.38 millones de miembros registrados, han anunciado un concurso que permitirá a los miembros acceder, desarrollar y crear soluciones utilizando el Digital Annealer.

Una iniciativa de Fujitsu, inspirado en computación cuántica, para resolver un problema de optimización combinatoria complejo, que actualmente no se puede conseguir con computadoras convencionales en un período de tiempo práctico. A través de este concurso, que se realizará de febrero a marzo de 2019, Fujitsu y TC3 pretenden aumentar aún más la adopción de la tecnología Digital Annealer, aprovechando Topcoder como una plataforma de colaboración para resolver una serie de problemas desafiantes y liderando la tecnología punta originada en Japón.

Antecedentes

Existen innumerables problemas del mundo real en campos como la salud, finanzas, logística, manufacturing y automoción que la tecnología actual no puede resolver en un plazo práctico o mediante el uso de ordenadores o métodos clásicos. Estos incluyen desafíos relacionados con la toma de decisiones complejas, hasta ahora realizadas por humanos y la selección de soluciones óptimas basadas en innumerables datos de entrada. Para resolver este tipo de problemas, Fujitsu Laboratories Ltd. ha desarrollado una tecnología de inspiración cuántica, el Digital Annealer, que posteriormente lanzó la solución en servicio cloud, en mayo de 2018. El Digital Annealer cuenta con una arquitectura de computación única que utiliza tecnología de semiconductores convencional para resolver rápidamente problemas de optimización combinatoria del mundo real.

Topcoder es una de las comunidades más grandes del mundo de tecnólogos especializados, con una pasión por la tecnología de vanguardia en los campos del desarrollo de software de algoritmos y el diseño UI/UX, y es operado por Wipro Limited, líder mundial en TI, consultoría y servicios de procesos de negocio. Muchos miembros son ingenieros que tienen habilidades de clase mundial en las últimas tecnologías, particularmente en el desarrollo y mejora de algoritmos. Numerosas corporaciones globales y organizaciones gubernamentales utilizan Topcoder para popularizar la tecnología más avanzada, formar a los desarrolladores y colaborar como socios para resolver problemas complejos. En Japón, TC3 brinda servicios de abastecimiento que ofrecen las últimas habilidades mediante la utilización de concursos de Topcoder. Fujitsu y TC3 pretenden popularizar y promocionar el Digital Annealer y probar el efecto de colaboración de Topcoder para resolver problemas difíciles.

Información del concurso

En febrero de 2019, los miembros de Topcoder pueden participar en un concurso preliminar para aprender a usar el Digital Annealer a través de la experiencia práctica. En el concurso principal, los participantes trabajarán para resolver un problema específico utilizando el Digital Annealer. Los criterios de evaluación de los participantes se basarán en la velocidad de cálculo y la calidad de las soluciones. Al registrarse como miembro de Topcoder, cualquier persona puede participar y desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba