Fujitsu seleccionado por el municipio danés de Høje-Taastrup como socio de transformación digital

5 diciembre, 2018
14 Compartido 588 Visualizaciones

Fujitsu se hará cargo de la operación de los sistemas TI, así como del soporte y mantenimiento de la infraestructura y las aplicaciones tecnológicas del municipio.

Fujitsu ha sido seleccionado como el socio estratégico de transformación digital para el Municipio de Høje-Taastrup, en Dinamarca, bajo un contrato inicial de cuatro años y 5,5 millones de euros y con opción de ampliación de otros tres años.

Según el municipio, Fujitsu fue elegido en base a los criterios de selección decisivos de precio, calidad y capacidades de integración y bajo una licitación de la UE. A partir del 1 de abril de 2019, la multinacional será responsable de la operación de los sistemas de TI, así como del soporte y mantenimiento de la infraestructura y las aplicaciones de TI. Esto amplía el rol de la compañía con el municipio, para el cual actualmente proporciona información de gestión y sistemas financieros.

Para Fujitsu, esta adjudicación marca un último éxito en la expansión de sus contratos de externalización de servicios públicos en Europa, con un creciente número de municipios que reconocen sus beneficios para la externalización de aplicaciones e infraestructura de TI. Este verano, Fujitsu ganó un importante contrato de subcontratación con el Municipio de Groningen en Holanda y, a principios de 2018, fue seleccionado por la Ciudad de Estocolmo en Suecia como el nuevo proveedor de servicios de TIC para las 780 escuelas y centros preescolares de la ciudad.

Al seleccionar un socio externo, el municipio de Høje-Taastrup optó por otorgar un mayor control sobre el abastecimiento de proveedores mediante la organización de una licitación independiente de la UE, en lugar de un acuerdo del acuerdo regional existente. Esto permitió al municipio elegir entre una gama más amplia de posibles proveedores y beneficiarse de una mayor flexibilidad con respecto a los criterios de evaluación.

Per Aalbæk Nielsen, Director del Municipio de Høje-Taastrup Municipality señala: “Esperamos expandir nuestra colaboración con Fujitsu, al que consideramos nuestro socio estratégico de co-creación, y nos está ayudando a impulsar el nivel deseado de transformación digital para el municipio”.

David Lange, Head of Sales and Industry Leader for Public Sector at Fujitsu Scandinavia, comenta: “Ganar el contrato para transformar la capacidad digital del Municipio de Høje-Taastrup es un reconocimiento a la importante inversión de Fujitsu en sus ofertas del sector público en Dinamarca y otros países europeos. Somos una de las pocas empresas de servicios e integración de TIC a escala global con los empleados, la experiencia, las habilidades y las asociaciones clave con los proveedores de nube de híperescala necesarios para proporcionar capacidades de TI híbridas verdaderamente transformadoras. Estas características respaldan nuestra ambición de convertirnos en un asesor fiable para el sector público en Dinamarca, Escandinavia y en toda Europa “.

Te podría interesar

Madrid volverá a ser la capital europea de Internet of Things este  mes de abril
Actualidad
10 compartido1,259 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,259 visualizaciones

Madrid volverá a ser la capital europea de Internet of Things este mes de abril

Vicente Ramírez - 22 marzo, 2018

El próximo 25 de abril Madrid acogerá de nuevo el evento IoT Forum. Executive Forum organiza este encuentro que tendrá lugar en el Cine Capitol y que, por…

”Las ciudades ya pueden beneficiarse de los dispositivos conectados, del big data o de las redes inteligentes para repensar sus infraestructuras”
Entrevistas
19 compartido2,490 visualizaciones
Entrevistas
19 compartido2,490 visualizaciones

”Las ciudades ya pueden beneficiarse de los dispositivos conectados, del big data o de las redes inteligentes para repensar sus infraestructuras”

Mónica Gallego - 19 octubre, 2018

Matooma es una compañía francesa experta en los servicios de conectividad IoT multioperador que obtuvo unos ingresos de 8 millones de euros en 2017, y tiene por objetivo alcanzar los 11…

Santander y Broadridge utilizan por primera vez tecnología blockchain para votar en una junta general de accionistas
Actualidad
10 compartido1,053 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,053 visualizaciones

Santander y Broadridge utilizan por primera vez tecnología blockchain para votar en una junta general de accionistas

Vicente Ramírez - 28 mayo, 2018

Santander y Broadridge, en colaboración con J.P. Morgan y Northern Trust como custodios globales de inversores no residentes, realizaron una prueba piloto el 23 de marzo para…

Dejar comentario

Su email no será publicado