Fujitsu se compromete con el uso seguro de la IA

22 marzo, 2019
25 Compartido 2,316 Visualizaciones

Fujitsu ha anunciado la creación de su Compromiso de Inteligencia Artificial (IA) denominado “Fujitsu Group AI Commitment” que describe su visión del uso seguro de la IA.

En él compromiso, se reúnen los valores de la empresa hacia la IA, incluyendo los éticos, para guiar la investigación y el desarrollo de tecnologías, soluciones y servicios, relacionados con IA dentro del grupo Fujitsu. Con este compromiso a estos principios, el Grupo Fujitsu promoverá la provisión global de tecnologías, soluciones y servicios que, en palabras del Fujitsu Group AI Commitment, incorporen “IA colaborativa, centrada en las personas”.

Antecedentes

En los últimos años, los emocionantes desarrollos en las tecnologías relacionadas con la IA han prometido muchas soluciones novedosas a problemas sociales persistentes y medioambientales. Sin embargo, la posibilidad de consecuencias imprevistas, incluida la discriminación, ha pasado a un primer plano, y el debate sobre las cuestiones sociales, éticas y legales que rodean a la IA está cada vez más patente en los gobiernos de todo el mundo.

Fujitsu cree que, como empresa que desarrolla y proporciona servicios y soluciones de IA, tiene la obligación de promover el uso seguro de la IA, que sigue siendo esencial para respetar la dignidad de las personas y crear un futuro prometedor y próspero.

Desde 2009, Fujitsu ha promovido el concepto de «Human Centric», aspirando a la consecución de una sociedad digital centrada en las personas. En 2015, la compañía sistematizó más de treinta años de conocimiento y tecnologías relacionadas con la IA, como «Human Centric AI Zinrai» y, desde entonces, ha proporcionado sus soluciones y servicios.

Con los crecientes avances en la implementación de la IA en la sociedad, Fujitsu quiere que la tecnología sea segura y a la vez que genere más valor para los clientes y la sociedad:  objetivos que quedan reflejados en el Fujitsu Group AI Commitment.

Fujitsu Group AI Commitment

Sobre la base de sus valores para la IA, incluida la ética, Fujitsu Group AI Commitment organiza las políticas que debe observar el Grupo Fujitsu, como una empresa comprometida con la investigación y el desarrollo, así como con los negocios en el campo de la IA.

Para crear este compromiso, Fujitsu examinó e investigó las políticas que cubren el desarrollo y el uso de la IA promovidas por gobiernos y organizaciones de todo el mundo. El año pasado, Fujitsu Laboratories of Europe Ltd., con sede en Londres, también se convirtió en socio fundador de AI4People, el foro más grande de Europa para la ética relacionada con la IA.

Además, la compañía estableció un comité que incluye expertos externos y puso en marcha un mecanismo para llevar a cabo las evaluaciones objetivas de terceros. Al compartir esto en futuras reuniones de la Junta Directiva, la compañía mejorará el gobierno corporativo en relación con la ética de IA. Como socio de negocio en el que confían sus clientes, Fujitsu apoyará la transformación del negocio de estos y llevará a cabo un diálogo continuo con las partes interesadas de la sociedad, incluidos los clientes, usuarios finales y expertos externos, difundiendo el valor creado por la IA en toda la sociedad.

Puntos clave del marco IA:

  1. Proporcionar valor a los clientes y la sociedad con IA.
  2. Luchar por Human Centric IA.
  3. Pelear por una sociedad sostenible con IA.
  4. Luchar por una IA que respete y apoye la toma de decisiones de las personas.
  5. Como responsabilidad social corporativa, enfatizar la transparencia y responsabilidad de la IA.

Te podría interesar

La disminución de costes de los dispositivos, junto a la mayor duración de las baterías, claves del desarrollo del IoT
Sin categoría
31 compartido2,730 visualizaciones
Sin categoría
31 compartido2,730 visualizaciones

La disminución de costes de los dispositivos, junto a la mayor duración de las baterías, claves del desarrollo del IoT

Samuel Rodríguez - 24 mayo, 2018

Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, ha estado presente por segundo día consecutivo en el stand magenta, donde ha manifestado que “para T-Systems Iberia, el Digital Business…

INCLIVA participa en el proyecto europeo BigMedilytics
AI
479 visualizaciones
AI
479 visualizaciones

INCLIVA participa en el proyecto europeo BigMedilytics

Mónica Gallego - 19 abril, 2018

INCLIVA participa en el proyecto europeo BigMedilytics de Big Data para mejorar la asistencia sanitaria en Valencia. Se encargará, tanto de mejorar el resultado de los pacientes,…

Proyecto Pathfinder: machine learning para incrementar la inteligencia conversacional de los asistentes virtuales
Actualidad
13 compartido1,049 visualizaciones
Actualidad
13 compartido1,049 visualizaciones

Proyecto Pathfinder: machine learning para incrementar la inteligencia conversacional de los asistentes virtuales

Vicente Ramírez - 11 febrero, 2019

La primera innovación en Inteligencia Artificial de este tipo, construye automáticamente mapas de conversación específicos desde registros de conversaciones de contact centers. Nuance Communications ha anunciado en el…

Dejar comentario

Su email no será publicado