Fujitsu se compromete con el uso seguro de la IA

22 marzo, 2019
25 Compartido 2,441 Visualizaciones

Fujitsu ha anunciado la creación de su Compromiso de Inteligencia Artificial (IA) denominado “Fujitsu Group AI Commitment” que describe su visión del uso seguro de la IA.

En él compromiso, se reúnen los valores de la empresa hacia la IA, incluyendo los éticos, para guiar la investigación y el desarrollo de tecnologías, soluciones y servicios, relacionados con IA dentro del grupo Fujitsu. Con este compromiso a estos principios, el Grupo Fujitsu promoverá la provisión global de tecnologías, soluciones y servicios que, en palabras del Fujitsu Group AI Commitment, incorporen “IA colaborativa, centrada en las personas”.

Antecedentes

En los últimos años, los emocionantes desarrollos en las tecnologías relacionadas con la IA han prometido muchas soluciones novedosas a problemas sociales persistentes y medioambientales. Sin embargo, la posibilidad de consecuencias imprevistas, incluida la discriminación, ha pasado a un primer plano, y el debate sobre las cuestiones sociales, éticas y legales que rodean a la IA está cada vez más patente en los gobiernos de todo el mundo.

Fujitsu cree que, como empresa que desarrolla y proporciona servicios y soluciones de IA, tiene la obligación de promover el uso seguro de la IA, que sigue siendo esencial para respetar la dignidad de las personas y crear un futuro prometedor y próspero.

Desde 2009, Fujitsu ha promovido el concepto de «Human Centric», aspirando a la consecución de una sociedad digital centrada en las personas. En 2015, la compañía sistematizó más de treinta años de conocimiento y tecnologías relacionadas con la IA, como «Human Centric AI Zinrai» y, desde entonces, ha proporcionado sus soluciones y servicios.

Con los crecientes avances en la implementación de la IA en la sociedad, Fujitsu quiere que la tecnología sea segura y a la vez que genere más valor para los clientes y la sociedad:  objetivos que quedan reflejados en el Fujitsu Group AI Commitment.

Fujitsu Group AI Commitment

Sobre la base de sus valores para la IA, incluida la ética, Fujitsu Group AI Commitment organiza las políticas que debe observar el Grupo Fujitsu, como una empresa comprometida con la investigación y el desarrollo, así como con los negocios en el campo de la IA.

Para crear este compromiso, Fujitsu examinó e investigó las políticas que cubren el desarrollo y el uso de la IA promovidas por gobiernos y organizaciones de todo el mundo. El año pasado, Fujitsu Laboratories of Europe Ltd., con sede en Londres, también se convirtió en socio fundador de AI4People, el foro más grande de Europa para la ética relacionada con la IA.

Además, la compañía estableció un comité que incluye expertos externos y puso en marcha un mecanismo para llevar a cabo las evaluaciones objetivas de terceros. Al compartir esto en futuras reuniones de la Junta Directiva, la compañía mejorará el gobierno corporativo en relación con la ética de IA. Como socio de negocio en el que confían sus clientes, Fujitsu apoyará la transformación del negocio de estos y llevará a cabo un diálogo continuo con las partes interesadas de la sociedad, incluidos los clientes, usuarios finales y expertos externos, difundiendo el valor creado por la IA en toda la sociedad.

Puntos clave del marco IA:

  1. Proporcionar valor a los clientes y la sociedad con IA.
  2. Luchar por Human Centric IA.
  3. Pelear por una sociedad sostenible con IA.
  4. Luchar por una IA que respete y apoye la toma de decisiones de las personas.
  5. Como responsabilidad social corporativa, enfatizar la transparencia y responsabilidad de la IA.

Te podría interesar

Big data y cómo aumentar la eficacia y las ventas en las empresas
Actualidad
25 compartido2,597 visualizaciones
Actualidad
25 compartido2,597 visualizaciones

Big data y cómo aumentar la eficacia y las ventas en las empresas

Vicente Ramírez - 22 agosto, 2018

El sistema capitalista en el que vivimos hoy en día se mueve más deprisa si lo comparamos con el que existía hace décadas. Con la entrada de…

El gran reto de la industria 4.0: La automatización de la personalización en masa
Actualidad
23 compartido951 visualizaciones
Actualidad
23 compartido951 visualizaciones

El gran reto de la industria 4.0: La automatización de la personalización en masa

José Luis Arcángel - 13 febrero, 2018

Sisteplant y Omron han celebrado una jornada, en el marco del Automotive Intelligence Center (AIC) de Boroa (Amorebieta), en la que han analizado la situación y los…

La privacidad, el principal enemigo de WhatsApp y otras apps
Actualidad
924 visualizaciones
Actualidad
924 visualizaciones

La privacidad, el principal enemigo de WhatsApp y otras apps

José Luis Arcángel - 4 octubre, 2017

Los chats de WhatsApp no se eliminan por completo. Instituciones y colegios cada día optan más por alternativas de comunicación. Nuestra privacidad y el manejo de nuestros…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.