Fujitsu se centra en el impacto social y ético de la IA con el Foro AI4People

13 junio, 2018
10 Compartido 1,599 Visualizaciones

Fujitsu Laboratories of Europe es uno de los centros mundiales de excelencia para la investigación en Inteligencia Artificial para mejorar la sociedad y resolver desafíos sociales. Se convierte en uno de los socios fundadores el AI4People, iniciativa creada para impactos sociales de la Inteligencia Artificial.

Fujitsu Laboratories of Europe se ha convertido en uno de los socios fundadores de la iniciativa recientemente creada AI4People, el primer foro global europeo sobre los impactos sociales de la Inteligencia Artificial (IA).  AI4People busca reunir a los principales actores involucrados en la configuración de las nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial, incluyendo la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, las organizaciones de la sociedad civil, la industria y los medios de comunicación. Para Fujitsu, esto encaja con el enfoque global de I + D de Fujitsu Laboratories en el desarrollo de una IA socialmente responsable, allanando el camino para un marco ético europeo, con el que apoyar futuras iniciativas de IA. Los primeros resultados del foro AI4People se presentarán en noviembre en la Cumbre sobre Inteligencia Artificial en Bruselas.

Fujitsu Laboratories of Europe es uno de los centros mundiales de excelencia del Grupo Fujitsu para la investigación en IA, como explica su CEO  Adel Rouz: “Nuestro enfoque de I + D se basa en el principio de mejorar la sociedad, utilizando nuestras tecnologías de vanguardia para lograr avances importantes y resolver desafíos sociales. En Europa, nuestra amplio I+D incluye un enfoque clave sobre cómo aplicar el aprendizaje profundo junto con las tecnologías actuales y en evolución de IA. Es fundamental, por lo tanto, crear un marco ético para la creación de una buena sociedad de IA, reconociendo que la Inteligencia Artificial es una fuerza poderosa que remodelará nuestras vidas, interacciones y entornos. El foro AI4People es un camino importante para explorar e influir en este proceso para el bien común. Estamos entusiasmados de unirnos a esta iniciativa en las primeras etapas de su evolución y de participar en la formulación de recomendaciones éticas y políticas futuras sobre IA”.

El presidente de AI4People, Michelangelo Baracchi Bonvicini, agregó: “Estamos encantados de dar la bienvenida como uno de nuestros miembros a Fujitsu Laboratories de Europa, un contribuyente clave para el desarrollo de la IA en Europa. La IA está dando forma a todos los aspectos de nuestras prácticas diarias, así como a los aspectos fundamentales de la sociedad. Sin embargo, es una tecnología muy diferente a cualquiera que hayamos encontrado antes y su futuro debe ser respaldado por un claro diseño socio-político. Esa es la misión que hay detrás del origen de AI4People, crear el mundo digital futuro de manera responsable y consciente. Con socios como Fujitsu, trabajaremos juntos para lograr estos objetivos y garantizar una “buena sociedad de IA” inicialmente para Europa y en última instancia, para el resto del mundo”.

Te podría interesar

Cuatro de cada cinco asistentes de viajes serán robots en dos años
Actualidad
14 compartido1,487 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,487 visualizaciones

Cuatro de cada cinco asistentes de viajes serán robots en dos años

Vicente Ramírez - 10 agosto, 2018

El turismo se posiciona como uno de los principales sectores en implementar herramientas de transformación digital, como la inteligencia artificial, el blockchain, el big data o la…

El gasto empresarial en Realidad Aumentada superará por primera vez el gasto de consumidor en 2019
Actualidad
13 compartido1,945 visualizaciones
Actualidad
13 compartido1,945 visualizaciones

El gasto empresarial en Realidad Aumentada superará por primera vez el gasto de consumidor en 2019

Mónica Gallego - 6 julio, 2018

Que la transformación digital es un hecho imparable lo demuestra que un 67% de las empresas españolas ya ha empezado a incorporar la transformación digital en su…

Los dispositivos IoT conectados alcanzarán los 125.000 millones en 2030
Internet of Things
17 compartido2,087 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido2,087 visualizaciones

Los dispositivos IoT conectados alcanzarán los 125.000 millones en 2030

Mónica Gallego - 2 octubre, 2018

El IoT (Internet of Things) alzanzarña los 125.000 millones de dispositivos conectados en 2030. Matooma está ayudando actualmente a más de 80 empresas españolas de distintos sectores de la economía…

Dejar comentario

Su email no será publicado