Fujitsu quiere posicionarse entre los grandes proveedores en materia de Big Data a nivel mundial

big data analytics

Los datos ofrecen un gran potencial para predecir oportunidades, mitigar riesgos, tomar decisiones más acertadas, rápidas, así como crear nuevas negocios y valores para las empresas y la sociedad. Para muchos son considerados como el “nuevo petróleo” y para Fujitsu, una pieza clave en un viaje necesario ante el cambio drástico que está experimentando el mundo y cómo no, los negocios.

Por todo ello, Fujitsu ha diseñado una sofisticada estrategia de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, con la que busca romper las barreras entre el mundo físico y digital. Una apuesta que tiene a España como punto de referencia en Europa. Porque la compañía ha decidido crear tres centros de excelencia en EMEIA que trabajen de forma conjunta: uno en nuestro país donde recae la parte de Analytics, en Francia Inteligencia Artificial y en Munich, Industria 4.0. Unas ubicaciones diseñadas para convertirse en una compañía con una altísima especialización en datos y poder interpretar con extremas capacidades el mundo físico y conocer de forma total el mundo digital.

Albert Mercadal, ha sido nombrado recientemente Director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África). Con este cargo de nueva creación, la multinacional pretende impulsar la práctica de Analítica Avanzada de toda la región de EMEIA gracias a la creación de un Centro de Excelencia basado en Madrid para ayudar a la transformación digital de las empresas

La misión de Albert Mercadal es construir y liderar la práctica de Big Data y Analítica en todo EMEIA mediante la creación de una nueva organización que aglutinará todas las capacidades en las distintas regiones con el objetivo de posicionar Fujitsu entre los grandes proveedores der servicios en este campo. El objetivo es iniciar un ambicioso plan de crecimiento, a la vez que se construye una propuesta de valor clara y sólida alrededor de esta práctica (especialmente en lo que se refiere a la analítica predictiva y prescriptiva) y de la estrategia de la compañía en el campo de la Inteligencia Artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba