Fujitsu inaugura un Centro de Innovación Blockchain en Bruselas

26 marzo, 2018
34 Compartido 1,435 Visualizaciones

El nuevo centro internacional contribuirá al avance de la tecnología blockchain como plataforma estratégica para el intercambio de información, servicios y bienes para todo tipo de industrias y servicios.

Fujitsu ha inaugurado su Centro Internacional de Innovación Blockchain en Bruselas, Bélgica. Gracias a esta nueva apertura, se subraya el compromiso de Fujitsu con Blockchain, como un medio para revolucionar la forma en que consumidores y empresas compran, venden e intercambian bienes y servicios. Así como para que las organizaciones transformen sus modelos comerciales y operativos.

El nuevo centro realizará investigaciones con socios externos, colaborando en proyectos específicos para explorar el potencial de la tecnología. Con el creciente interés de los clientes en entender mejor la tecnología blockchain y su impacto en los negocios, Fujitsu pretende desarrollarla más allá de los servicios financieros, donde ya existe una disrupción generalizada de los modelos comerciales, como una nueva arquitectura para sistemas de información y en sectores de todo tipo. Blockchain tiene el potencial de ser aplicable a una variedad de áreas donde se necesita un seguimiento de auditoría basado en “ledger” (libro mayor), incluida la logística, la cadena de suministro, los libros contables como propiedad inmobiliaria, voting ID y contratos inteligentes.

Ciudades Inteligentes

Un área particular de investigación que Fujitsu planea desarrollar en este Centro de Innovación es el uso de blockchain para el diseño e implementación de servicios de Ciudades Inteligentes. Para ello, se enfoca no sólo en la tecnología, sino también en aspectos importantes de la ciudad del futuro, como factores sociológicos y demográficos, organización social, funcionamiento económico y desafíos ecológicos. El centro apoyará y alentará la investigación, el desarrollo y la innovación en esta área.

Te podría interesar

La IA de Nvidia automatiza la creación de gráficos
Inteligencia Artificial
15 compartido1,942 visualizaciones
Inteligencia Artificial
15 compartido1,942 visualizaciones

La IA de Nvidia automatiza la creación de gráficos

Mónica Gallego - 17 diciembre, 2018

Todo forma parte de un entorno virtual creado a partir de computación gráfica. Pero esto es algo habitual. El calificativo de artificial se justifica especialmente aquí porque el…

Facebook se carga a M, el asistente que reserva comida
Chatbots
311 visualizaciones
Chatbots
311 visualizaciones

Facebook se carga a M, el asistente que reserva comida

José Luis - 25 enero, 2018

Según el portal Business Insider, M se lanzó por primera vez en 2015 y nunca salió del modo beta. Solo unos pocos miles de personas alguna vez tuvieron…

Actualidad
20 compartido1,195 visualizaciones

Fujitsu presenta su estrategia en Analítica Avanzada con un nuevo Centro de Excelencia que se implanta en España

Vicente Ramírez - 15 marzo, 2018

La multinacional crea en Madrid un nuevo “Centro de Excelencia en Analítica Avanzada” que trabaja ya en colaboración con los tres centros europeos adscritos al proyecto, situados…

Dejar comentario

Su email no será publicado