Fujitsu aporta IA y se une a un nuevo proyecto de la UE para mejorar la seguridad bancaria

29 mayo, 2018
12 Compartido 1,588 Visualizaciones

Fujitsu aporta su experiencia en IA a el proyecto FinSec, que comenzó en mayo de 2018 y se extenderá hasta diciembre de 2020, recibe financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE. Fujitsu participa regularmente en el Marco Europeo de Innovación Horizonte 2020 y actualmente también como líder técnico en un nuevo proyecto de innovación financiado por la UE sobre seguridad en IoT.

Fujitsu ha anunciado que está aportando su experiencia en Inteligencia Artificial (IA) a FinSec, un nuevo proyecto colaborativo del Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE), coordinado por GFT Italia, con el objetivo de impulsar la capacidad de las instituciones financieras para predecir y proteger contra amenazas de seguridad complejas y cumplir con las normas de seguridad más exigentes.

Uno de los objetivos fundamentales del proyecto FinSec será la aplicación de inteligencia artificial basada en datos para anticipar e identificar incidentes de seguridad, tanto en banca online como física. También se hará gran hincapié en la colaboración entre todos los interesados ​​en la cadena de valor de los servicios financieros, para mejorar la detección y la mitigación de las amenazas de seguridad.

La contribución de Fujitsu al proyecto FinSec, consistirá en utilizar la IA para desarrollar capacidades únicas de detección de amenazas a través del análisis de cámaras de vigilancia CCTV, para conocer comportamientos potencialmente irregulares por parte de personas en áreas sensibles, como bancos y en la proximidad de cajeros automáticos. La participación de Fujitsu en el proyecto de la UE se llevará a cabo a través del Centro de Excelencia de IA en la Ecole Polytechnique en París-Saclay, que ofrece la experiencia líder mundial en análisis de CCTV basado en IA. El nuevo algoritmo resultante de la participación de Fujitsu en el proyecto FinSec se implementará en cajeros automáticos desarrollados por un socio del proyecto y será transferible a otras aplicaciones basadas en la vigilancia CCTV, como el análisis de imagen autónomo en seguridad pública para policías y protección de fronteras, así como para la seguridad privada.

Como uno de los 23 socios de 11 países de la UE que representan importantes partes interesadas en el sector de servicios financieros y líderes mundiales en seguridad física y de TI, Fujitsu aporta al proyecto FinSec, su amplia experiencia en tecnología para la industria de servicios financieros y en la aplicación de inteligencia artificial a CCTV y una profunda cultura de trabajo colaborativo en programas de co-creación.

Te podría interesar

Microsoft lidera la transformación de las empresas españolas a través de una Inteligencia Artificial
Actualidad
12 compartido1,109 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,109 visualizaciones

Microsoft lidera la transformación de las empresas españolas a través de una Inteligencia Artificial

Vicente Ramírez - 18 junio, 2018

El 69% de las grandes organizaciones españolas ha implantado o tiene previsto implantar a corto plazo soluciones de Inteligencia Artificial. Microsoft ha compartido hoy, en un evento…

Microsoft comparte su apuesta de Inteligencia Artificial
Sin categoría
56 compartido1,621 visualizaciones
Sin categoría
56 compartido1,621 visualizaciones

Microsoft comparte su apuesta de Inteligencia Artificial

José Luis - 27 marzo, 2018

Existe una oportunidad de negocio con la Inteligencia Artificial de 1,2 billones de dólares (trillones americanos) para los próximos tres años. La investigación sobre Inteligencia Artificial lleva…

¿Puede un Chatbot hacer crecer su negocio en 2018?
Chatbots
212 visualizaciones
Chatbots
212 visualizaciones

¿Puede un Chatbot hacer crecer su negocio en 2018?

José Luis - 7 febrero, 2018

Patrik Dobos, fundador de www.xbotzz.com ofrece siete claves para mejorar un negocio con la incorporación de un chatbot. Chatbots. Tal vez has oído hablar de ellos. Quizás no lo…

Dejar comentario

Su email no será publicado