Francia y Alemania, aliados para crear un ”Airbus de Inteligencia Artificial”

13 julio, 2018
7 Compartido 1,317 Visualizaciones

Los organismos de investigación de Francia y Alemania se alían para crear un Airbus de IA que pueda competir con otras grandes empresas para que desarrolle soluciones concretas y competitivas.

Francia y Alemania quieren crear un Airbus de Inteligencia Artificial (IA) que pueda competir con los gigantes estadounidenses como Google o Uber, ya que es de gran importancia para el futuro de sectores como el del automóvil, que dependerán de estas tecnologías.

Hay un interés vital para Europa, para Francia y para Alemania, para que seamos los primeros en encontrar soluciones prácticas, en particular en el coche autónomo, sobre la base de la inteligencia artificial“, destacó Peter Altmaier, ministro alemán de Economía.

Por eso, a partir de los acuerdos de Meseberg, rápidamente se va a poner en marcha “una cooperación franco-alemana de los organismos de investigación” en materia de Inteligencia Artificial.

Pero la voluntad es ir más allá y crear, en particular con los fabricantes de automóviles, “un nuevo actor de la inteligencia artificial, como lo hizo Airbus” en la aeronáutica, que desarrolle “soluciones concretas y competitivas“, según el ministro alemán.

Debería tener -precisó- un presupuesto importante que cifró en “varias decenas de miles de millones de euros procedentes de capitales del sector industrial, completados por esfuerzos de la Unión Europea y de los Estados miembros“.

El titular de Economía añadió que no necesariamente apoyarán esta iniciativa los 27 países de la Unión Europea, sino sólo unos pocos dispuestos a participar en su financiación, como Alemania, Francia o Finlandia.

Altmaier consideró histórico el compromiso de Meseberg entre París y Berlín para una reforma del proyecto europeo y dijo que no están sorprendidos por las reticencias de otros Estados miembros: “siempre ocurre“.

Te podría interesar

Avaya presenta soluciones de comunicación basadas en Inteligencia Artificial y biometría para mejorar la experiencia de los clientes y empleados
Inteligencia Artificial
18 compartido2,036 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,036 visualizaciones

Avaya presenta soluciones de comunicación basadas en Inteligencia Artificial y biometría para mejorar la experiencia de los clientes y empleados

Mónica Gallego - 17 octubre, 2018

Avaya Holding Corp. presenta en GITEX sus plataformas de comunicación mejoradas por Inteligencia Artificial (IA), que incluyen en tiempo real análisis biométricos y de sentimientos. Estas plataformas permiten a las empresas posicionarse como…

Inteligencia Artificial y Machine Learning para mejorar la herramienta Webex
Actualidad
12 compartido903 visualizaciones
Actualidad
12 compartido903 visualizaciones

Inteligencia Artificial y Machine Learning para mejorar la herramienta Webex

Vicente Ramírez - 30 abril, 2018

Cisco, empresa especializada en ciberseguridad converge la plataforma con Spark para facilitar las reuniones, la realización de tareas diarias y la colaboración en equipo. “Webex” es sinónimo…

La IA ayudará a Facebook a eliminar contenidos ofensivos antes de ser reportados
Inteligencia Artificial
9 compartido1,114 visualizaciones
Inteligencia Artificial
9 compartido1,114 visualizaciones

La IA ayudará a Facebook a eliminar contenidos ofensivos antes de ser reportados

Mónica Gallego - 9 mayo, 2018

La IA y el 'machine learning' llevará a Facebook a la eliminación de contenidos nocivos con más rapidez, incluso antes de ser reportados por el usuario. Facebook…

Dejar comentario

Su email no será publicado