Francia y Alemania, aliados para crear un »Airbus de Inteligencia Artificial»

Los organismos de investigación de Francia y Alemania se alían para crear un Airbus de IA que pueda competir con otras grandes empresas para que desarrolle soluciones concretas y competitivas.

Francia y Alemania quieren crear un Airbus de Inteligencia Artificial (IA) que pueda competir con los gigantes estadounidenses como Google o Uber, ya que es de gran importancia para el futuro de sectores como el del automóvil, que dependerán de estas tecnologías.

«Hay un interés vital para Europa, para Francia y para Alemania, para que seamos los primeros en encontrar soluciones prácticas, en particular en el coche autónomo, sobre la base de la inteligencia artificial«, destacó Peter Altmaier, ministro alemán de Economía.

Por eso, a partir de los acuerdos de Meseberg, rápidamente se va a poner en marcha «una cooperación franco-alemana de los organismos de investigación» en materia de Inteligencia Artificial.

Pero la voluntad es ir más allá y crear, en particular con los fabricantes de automóviles, «un nuevo actor de la inteligencia artificial, como lo hizo Airbus» en la aeronáutica, que desarrolle «soluciones concretas y competitivas«, según el ministro alemán.

Debería tener -precisó- un presupuesto importante que cifró en «varias decenas de miles de millones de euros procedentes de capitales del sector industrial, completados por esfuerzos de la Unión Europea y de los Estados miembros«.

El titular de Economía añadió que no necesariamente apoyarán esta iniciativa los 27 países de la Unión Europea, sino sólo unos pocos dispuestos a participar en su financiación, como Alemania, Francia o Finlandia.

Altmaier consideró histórico el compromiso de Meseberg entre París y Berlín para una reforma del proyecto europeo y dijo que no están sorprendidos por las reticencias de otros Estados miembros: «siempre ocurre«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba