Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario

16 julio, 2018
10 Compartido 1,836 Visualizaciones

 El portal inmobiliario fotocasa lanza una nueva página web interactiva donde se podrá acceder a los datos del Índice Inmobiliario, tanto de venta como de alquiler. Es posible filtrar los datos por comunidades, provincias, municipios y de las diferentes ciudades españolas. El usuario puede escoger la fecha para acceder a los datos histórico tanto de venta como de alquiler.

El portal Inmobiliario de fotocasa acaba de lanzar una nueva página basada en mapas interactivos con los datos de su Índice Inmobiliario. Esta página permite saber, casi en tiempo real, el precio de venta y alquiler por metro cuadrado según la oferta de viviendas que están anunciadas en el portal inmobiliario. De esta forma, fotocasa pone a disposición de usuarios, organismos públicos, medios de comunicación y diferentes agentes relacionados con el sector inmobiliario, la posibilidad de consultar de forma interactiva y muy visual el precio de la oferta en la mayoría de las localidades del Estado español.

En un ejercicio por mejorar la transparencia e información en el sector, fotocasa fomenta el Open Data y posibilita la utilización de estos datos de gran valor para medir el mercado inmobiliario. Y es que el Índice Inmobiliario fotocasa estudia el precio de venta en España desde 2005 y el precio del alquiler desde 2006 tanto de comunidades, como de las provincias, más de 800 municipios y los distritos de las principales ciudades españolas.

El Índice Inmobiliario fotocasa se ha posicionado como referente en el mercado español durante todos estos años no sólo para los usuarios sino también para organismos como el Ministerio de Fomento o el Fondo Monetario Internacional. Además, desde 2014 es el Índice de referencia en España en la página de pago profesional de Reuters Internacional. La intención de fotocasa con este Índice ha sido la de aportar luz sobre la evolución del mercado de la vivienda en su conjunto”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

La información del Índice Inmobiliario se presenta en esta nueva página de manera muy visual e intuitiva. Además, para que el usuario pueda identificar las zonas con los precios más altos y más bajos se utilizan diferentes colores en el mapa que marca las zonas según el precio de venta o alquiler.

El uso del Big Data por parte de fotocasa, ha convertido al portal inmobiliario en una de las principales fuentes de información, en cuanto al mercado inmobiliario se refiere. Tal y como se ha comentado, el Índice Inmobiliario empezó su andadura en enero de 2005 por lo que ha registrado los precios máximos de la burbuja en 2007, los mínimos del año 2013 y la recuperación de precios a la que estamos asistiendo en los últimos años. Por tanto es una información de gran valor para ver el comportamiento del mercado con una envergadura de 13 años.

En esta página se puede consultar el nuevo Índice Inmobiliario fotocasa y en este vídeo se puede ver un tutorial.

Te podría interesar

Google crea stickers más personalizados gracias a la IA
Inteligencia Artificial
10 compartido1,742 visualizaciones
Inteligencia Artificial
10 compartido1,742 visualizaciones

Google crea stickers más personalizados gracias a la IA

Mónica Gallego - 4 septiembre, 2018

Google crea nuevos stickers mucho más personalizados para el usuario que se pueden compartir desde el teclado de Gboard. Cuando se termina el proceso de recopilación de datos…

IoTSWC 2018 confirma el internet de las cosas como tecnología clave en la transformación digital
Actualidad
23 compartido1,571 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,571 visualizaciones

IoTSWC 2018 confirma el internet de las cosas como tecnología clave en la transformación digital

Vicente Ramírez - 22 octubre, 2018

Balance muy positivo de la cuarta edición del Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC) que ha evidenciado la implantación generalizada de esta tecnología en todo tipo…

Travelport e IBM lanzan una plataforma de viajes usando Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
14 compartido1,158 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido1,158 visualizaciones

Travelport e IBM lanzan una plataforma de viajes usando Inteligencia Artificial

Vicente Ramírez - 21 agosto, 2018

Travelport e IBM lanzan la primera plataforma de viajes de Inteligencia Artificial de la industria para gestionar el gasto en viajes corporativos de forma inteligente. Travelport, la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.