Forrester nombra a Teradata líder en Customer Journey Analytics

10 octubre, 2017
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Teradata anuncia mejoras en su solución Customer Journey que permiten a los profesionales de marketing actuar sobre la información en tiempo real sin ayuda de informáticos. 

La solución Customer Journey Analytics de Teradata, ha sido reconocida como líder en relación a la Visión y a la Orquestación en dos informes de Forrester WAVE. La compañía independiente de investigación de mercados ha enfatizado que no se trata simplemente de una herramienta, sino de “una práctica analítica que combina datos cuantitativos y cualitativos para analizar el comportamiento y motivación del consumidor con el fin de optimizar las interacciones y predecir comportamientos futuros”.

Los dos informes son The Forrester Wave: Customer Journey Analytics Visioning Platforms, Q3 2017 y The Forrester Wave: Customer Journey Analytics Orchestration Platforms, Q3 2017 y están realizados por Joana van den Brink-Quinilha y Alex Causey.

Para Forrester: “La evaluación de plataformas de visualización tiene mayor peso en el diseño y planeamiento (crear y compartir mapas e información, tanto actuales como futuros, y descubrir segmentos y personas)”, mientras que la evaluación de plataformas de orquestación tiene “mayor peso en la automatización y orquestación del proceso, así como en la integración”.

Las nuevas opciones del programa Customer Journey de Teradata incrementan los activos existentes identificados en el informe de Forrester, como el centro de control centralizado para acceder a los datos y la capacidad de actuar sobre la información en tiempo real sin necesidad de un equipo informático.

Las nuevas opciones incluyen:

  • Poner en práctica la analítica para proporcionar a los profesionales de marketing un rápido acceso a la información a través de visuales dinámicos hace más sencillo actuar sobre ella en tiempo real sin ayuda de científicos de datos o informáticos. Pueden visualizar el recorrido del cliente con técnicas gráficas para comprender los caminos más utilizados y los puntos de inflexión. Así, con un simple acceso de ‘apunta y selecciona’, ofrece interacciones en todo el proceso.
  • La analítica abierta con Modelos Predictivos basados en “R” permite a los científicos de datos ver los modelos empleados para la decisión de arbitraje en tiempo real, de ese modo proporciona transparencia en los procesos decisivos. Este enfoque “abierto” incrementa la confianza y adopción de los modelos de aprendizaje automático, liberando los recursos analíticos para otros retos.
  • El Centro de Control de Marketing Centralizado aporta un único punto de acceso a la información en tiempo real, permitiendo gestionar el rendimiento de distintas áreas como la adquisición del cliente, crecimiento, retención y experiencia de consumidor. Estas métricas aseguran la estandarización de los KPI y facilita identificar las razones por las que no se consigue el ROI deseado.
  • Cumplimiento con la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) para asegurar que los clientes siguen la normativa antes de mayo de 2018. Ésta requiere que los negocios tengan el consentimiento de los clientes antes de recopilar la información. También da derecho a la portabilidad de datos y al olvido. La nueva capacidad proporciona trazabilidad de decisión del consumidor y encriptado de la historia de contacto para campañas de marketing.
  • Customer Journey “Everywhere” garantiza a las organizaciones de marketing una significativa flexibilidad con su arquitectura de sistema, opciones de implementación y modelos de adquisición. Las inversiones previas están protegidas ante futuros desastres permitiendo portabilidad de licencias de on-premise a nube pública y privada.

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