Formación Online en Data Science, prepárate para el futuro desde casa

10 agosto, 2020
1209 Visualizaciones

Según diferentes estudios sobre las profesiones más demandadas en el mundo, el campo de la investigación médica y el campo del Data se cuelan, de largo, entre las primeras posiciones. El primero resulta obvio por la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, mientras que el mundo del Data ocupa estas primeras posiciones de forma ininterrumpida desde 2015.

Pero como todos los lectores de BigData Magazine sabéis, el mundo del Data es tan amplio como su propia concepción, por lo que habría que matizar qué perfiles o especialistas son los más cotizados en este área. En concreto, uno de esos perfiles es el de Data Science. Pero, ¿qué es un Data Science?

¿Qué es el Data Science?

Data Science o ciencia de datos es una disciplina científica centrada en el análisis de grandes fuentes de datos de las que se extrae información, comprensión de la realidad y descubrir patrones con los que tomar decisiones.

Para conseguir convertir esa información no estructurada o estructurada en contenido de valor, el Data Science combina diferentes herramientas (informáticas, matemáticas, etc.), con las que pueda optimizar la toma de decisiones.

Ahora bien, ¿cuáles son esas herramientas?, ¿esas fórmulas matemáticas o algorítmicas? ¿Cómo saber identificar patrones de comportamiento? ¿Qué conjunto de datos nos facilitan una u otra toma de decisiones? Evidentemente un Data Science necesita de una formación muy concreta, exactamente un Máster en Data Science Online de la Universidad Complutense de Madrid.

Máster Data Science UCM

Precisamente, la Universidad Complutense de Madrid ofrece desde el pasado año un Máster en Data Science. En esta segunda edición, cuyo plazo de inscripción ya se ha abierto, el Máster podrá desarrollarse tanto de forma presencial como online.

¿Qué valor aporta este Máster en Data Science?

La explotación de datos ya está presente en todas las áreas de gestión de la empresa y las organizaciones. Su aportación es esencial en la digitalización, pero también, en la plena incorporación de la inteligencia artificial en la industria 4.0.

Así el Big Data y Data Science contribuyen a la automatización, abarata costes y mejora la operativa, también interviene en el diseño de producto, el conocimiento de cliente, en el marketing, gestión de postventa o áreas como las de dirección, recursos humanos o control medioambiental. Por todo ello, hacer este posgrado de Big Data y Data Science, se convierte en una oportunidad de futuro única.

Te podría interesar

¿Qué hacen las empresas con tus datos y los de tus hijos?
BD Network
19 compartido2,475 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,475 visualizaciones

¿Qué hacen las empresas con tus datos y los de tus hijos?

Mónica Gallego - 11 junio, 2019

Nace UmanID, la primera app que permite a sus clientes controlar qué hacen las empresas con sus datos y los de sus hijos. La startup española saca…

Facebook compartió datos de sus usuarios a Amazon, Apple y Microsoft
Actualidad
13 compartido2,638 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,638 visualizaciones

Facebook compartió datos de sus usuarios a Amazon, Apple y Microsoft

Mónica Gallego - 7 junio, 2018

Durante los diez últimos años Facebook compartió datos de sus usuarios a Amazon, Apple y Microsoft antes de que la App se extendiera, según el NY Times.…

Huawei lanza un programa de capacitación para desarrolladores de Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
17 compartido2,375 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,375 visualizaciones

Huawei lanza un programa de capacitación para desarrolladores de Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 18 octubre, 2018

El programa tiene como objetivo ayudar a la compañía a colaborar con desarrolladores, socios, universidades e instituciones de investigación. Huawei ha lanzado un programa de capacitación para…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.