FlyZoo, el hotel inteligente en China llega de la mano de Alibaba

22 noviembre, 2018
18 Compartido 3,049 Visualizaciones

En IoT (Internet of Things) llega en forma de hotel inteligente de la mano del gigante asiático del e-commerce Alibaba Group. FlyZoo es el nombre del hotel del futuro situado en Hangzhou, China.

El hotel se basa en las tecnologías interativas inteligentes, entre el que destaca el reconocimiento facial, a través del cual,  el sistema carga los datos de sus clientes en el sistema de seguridad nacional pública y un robot de un metro de altura reconoce a los huéspedes con esta técnica, por lo que los únicos humanos que trabajan en FlyZoo se dedican a limpieza y mantenimiento del Son 30 las personas necesarias para cubrir 140 habitaciones, en cambio, con este robot se reduce el personal a 7 personas que trabajarán en turnos rotativos, gracias a su sistema automatizado de check-in.

Wang Qun, director ejeccutivo de Alibaba FryZoo Hotel aseguró que el hotel es 1,5 veces más eficiente que el resto de hoteles gracias a su mejorado sistema de gestión hotelera.

Tmall Genie, la clave de FlyZoo

AI Labs, el departamento de Inteligencia Artificial de Alibaba, ha creado un robot específico para este hotel.»Tmall Genie» es el sistema de gestión de Inteligencia Artificial (IA) y puede llevar a cabo una serie de tareas activadas mediante la voz, como puede ser, por ejemplo, el servicio de habitaciones, de comida o el simple hecho de cambiar las cortinas.

Además, los clientes pueden comprar los accesorios y artículos que deseen haciéndoles una foto a través de una app que ha sido diseñada para ese fin. El robot será el mejor asistente para los clientes que deseen un servicio más conectado, rápido y cómodo. FlyZoo dispone de siete habitaciones temáticas, todas ellas preparadas para ofrecer una experiencia más completa a cada uno de sus huéspedes.

El nuevo sistema de inteligencia artificial ayudará a mejorar la eficiencia de gestión al reducir a más de la mitad la fuerza laboral”, señala Qun al China Daily.

Este hotel es un paso agigantado para la creación y el desarrollo de hoteles inteligentes ya que, de esta forma, se resuelven muchos puntos débiles del sector hotelero gracias a la tecnología con IA.

Te podría interesar

Facebook entrena a su IA con fotografías de Instagram
AI
10 compartido1,925 visualizaciones
AI
10 compartido1,925 visualizaciones

Facebook entrena a su IA con fotografías de Instagram

Mónica Gallego - 7 mayo, 2018

Facebook admitió en su conferencia anual F8 que utilizaba los hashtags de Instagram para que su Inteligencia Artificial aprendiera a reconocer imágenes. Facebook anunció algunas de sus…

Antonio Sánchez, nuevo Sales Manager de Talentia
Actualidad
5 compartido874 visualizaciones
Actualidad
5 compartido874 visualizaciones

Antonio Sánchez, nuevo Sales Manager de Talentia

Redacción BDM - 29 enero, 2020

Es un Licenciado en Informática y lleva 8 años trabajando para la compañía en diversos puestos. La filial en España de Talentia Software, proveedor especializado en soluciones…

Napbox estrena la primera cabina inteligente para reuniones “one to one” en el Pier01
Inteligencia Artificial
18 compartido2,275 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,275 visualizaciones

Napbox estrena la primera cabina inteligente para reuniones “one to one” en el Pier01

Mónica Gallego - 15 enero, 2019

En colaboración con BYHOURS, Napbox ha instalado el primer prototipo de cabina de reuniones tecnológica por horas en el Pier01 de Barcelona Tech City, hub de emprendimiento…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.