La empresa de Venture Capital con sede en Berlín, Fly Ventures, ha cerrado un fondo de inversión de 41 millones de dólares que usa AI (inteligencia artificial) y machine learning para encontrar nuevas startups en las que invertir.
El fondo está liderado por Stephan Seyboth, Gabriel Matuschka y Fredrik Bergenlid, quienes ya cuentan con experiencia previa en fondos de capital o grandes empresas tecnológicas como Google. Los patrocinadores del fondo incluyen a compañías como Korelya Capital, el European Investment Fund y varias family office en Europa y EEUU.
Hasta ahora, Fly Ventures ha invertido en 11 compañías como Finiata y Inato en rondas de financiación por valor de entre $1 millón and $2,5 millones. Fly Ventures ha desarrollado su propio software de AI para identificar startups en las que invertir en rondas iniciales y anteriores a Serie A.
La firma cree que este enfoque de evaluación de posibles inversiones puede ayudar a cerrar una brecha financiera en Europa en la etapa inicial, donde los fundadores invierten demasiado tiempo tratando de recaudar efectivo en las primeras etapas en lugar de construir sus productos.