Fly Ventures comenzará a usar AI para buscar startups que financiar

La empresa de Venture Capital con sede en Berlín, Fly Ventures, ha cerrado un fondo de inversión de 41 millones de dólares que usa AI (inteligencia artificial) y machine learning para encontrar nuevas startups en las que invertir.

El fondo está liderado por Stephan Seyboth, Gabriel Matuschka y Fredrik Bergenlid, quienes ya cuentan con experiencia previa en fondos de capital o grandes empresas tecnológicas como Google. Los patrocinadores del fondo incluyen a compañías como Korelya Capital, el European Investment Fund y varias family office en Europa y EEUU. 

Hasta ahora, Fly Ventures ha invertido en 11 compañías como Finiata y Inato en rondas de financiación por valor de entre $1 millón and $2,5 millones. Fly Ventures ha desarrollado su propio software de AI para identificar startups en las que invertir en rondas iniciales y anteriores a Serie A.

La firma cree que este enfoque de evaluación de posibles inversiones puede ayudar a cerrar una brecha financiera en Europa en la etapa inicial, donde los fundadores invierten demasiado tiempo tratando de recaudar efectivo en las primeras etapas en lugar de construir sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba