Expertos y desarrolladores firmaron un acuerdo en la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial (IA) en el cual se comprometían a no fabricar armas con el uso de la IA.

La Inteligencia Artificial es una tecnología relativamente nueva, en cambio, está creciendo a gran velocidad, lo que hace que muchos sectores en la industria, quieran formar parte de ello. El sector militar no se queda atrás, de hecho, ya se han unido al desarrollo de la fabricación de armas con la IA.

En el marco de la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial (IJCAI) de 2018 de EstocolmoElon Musk, los fundadores de DeepMind (la Inteligencia Artificial de Google) y otras importantes entidades firmaron un acuerdo para no crear armas letales con Inteligencia Artificial.

Aseguran que la Inteligencia Artificial debe ser ético y no debe prestarse a ese tipo de usos. Es necesidad urgente distinguir entre usos aceptables e inaceptables de la IA. Miles de investigadores de IA coinciden en que este tipo de armamentos podrían convertirse en poderosos »instrumentos de violencia y opresión», situación agudizada si están relacionados con sistemas de vigilancia y datos.

Los firmantes de la carta, entre los que se encuentran el fundador de Skype, Jaan Tallinn, o el líder de Google Research and Machine Intelligence, Jeffrey Dean, se comprometen a no participar ni apoyar el desarrollo, fabricación, comercio o uso de armas letales autónomas, además de solicitar a los líderes y responsables políticos repartidos por el globo que se unan a la iniciativa.

También se hace un llamamiento a los gobiernos de cada país y sus líderes representativos para que se desarrollen regulaciones y leyes en lo relativo a las armas letales autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba