Firman un acuerdo para no fabricar armas con IA

23 julio, 2018
13 Compartido 1,864 Visualizaciones

Expertos y desarrolladores firmaron un acuerdo en la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial (IA) en el cual se comprometían a no fabricar armas con el uso de la IA.

La Inteligencia Artificial es una tecnología relativamente nueva, en cambio, está creciendo a gran velocidad, lo que hace que muchos sectores en la industria, quieran formar parte de ello. El sector militar no se queda atrás, de hecho, ya se han unido al desarrollo de la fabricación de armas con la IA.

En el marco de la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial (IJCAI) de 2018 de EstocolmoElon Musk, los fundadores de DeepMind (la Inteligencia Artificial de Google) y otras importantes entidades firmaron un acuerdo para no crear armas letales con Inteligencia Artificial.

Aseguran que la Inteligencia Artificial debe ser ético y no debe prestarse a ese tipo de usos. Es necesidad urgente distinguir entre usos aceptables e inaceptables de la IA. Miles de investigadores de IA coinciden en que este tipo de armamentos podrían convertirse en poderosos ”instrumentos de violencia y opresión”, situación agudizada si están relacionados con sistemas de vigilancia y datos.

Los firmantes de la carta, entre los que se encuentran el fundador de Skype, Jaan Tallinn, o el líder de Google Research and Machine Intelligence, Jeffrey Dean, se comprometen a no participar ni apoyar el desarrollo, fabricación, comercio o uso de armas letales autónomas, además de solicitar a los líderes y responsables políticos repartidos por el globo que se unan a la iniciativa.

También se hace un llamamiento a los gobiernos de cada país y sus líderes representativos para que se desarrollen regulaciones y leyes en lo relativo a las armas letales autónomas.

Te podría interesar

Las Smart Companies, las que más se preocupan por los clientes
Actualidad
17 compartido1,433 visualizaciones
Actualidad
17 compartido1,433 visualizaciones

Las Smart Companies, las que más se preocupan por los clientes

Vicente Ramírez - 29 junio, 2018

El ranking, elaborado mediante CENTRix, mide las empresas que mejor responden a lo que piden sus usuarios en los sectores de banca, telecomunicaciones, moda, gran distribución, supermercados…

Drive.ai lleva sus vehículos autónomos hasta la texana Arlington
Actualidad
23 compartido1,908 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,908 visualizaciones

Drive.ai lleva sus vehículos autónomos hasta la texana Arlington

José Luis - 29 agosto, 2018

A principios de este verano, Drive.ai anunció su primer programa piloto autónomo disponible para el público en Frisco, Texas y ahora llega a la vecina Arlington. Lanzaron…

KIOSK y Beabloo se encuentran en el NRF 2019 de Nueva York mostrando su demo de cartelería digital equipada con analítica de audiencia
AI
18 compartido2,091 visualizaciones
AI
18 compartido2,091 visualizaciones

KIOSK y Beabloo se encuentran en el NRF 2019 de Nueva York mostrando su demo de cartelería digital equipada con analítica de audiencia

Mónica Gallego - 18 enero, 2019

El software de Beabloo aporta funcionalidades de las soluciones AudienceAnalytics y Dynamic Signage, enfocadas a lograr campañas publicitarias específicas para diferentes perfiles de clientes. La empresa Beabloo, pionera en Active CustomerIntelligence y que desarrolla soluciones omnicanal para mejorar…

Dejar comentario

Su email no será publicado