Crear un sitio web es algo que no se debe de tomar a la ligera, ya que este debe planearse de forma adecuada para que tenga éxito. Aquí te contaremos cuáles son los 7 factores a tomar en cuenta para crear el mejor sitio web.
- Uso de la web. Lo primero que debes de tomar en cuenta al crear un sitio web es el uso que le darás al mismo. No es igual crear un sitio web pensado solo para ser informativo que un sitio web con tienda en línea. Así que antes de comenzar el diseño de la web debes de definir para qué la usarás, si como un medio de comunicación o una tienda para tu ecommerce. Esto te permitirá saber qué herramienta es la mejor para crear la web, que diseño e incluso qué contenido sumar.
- Diseño y estilo. El diseño y estilo es otro punto a tomar en cuenta a la hora de crear un sitio web que sea funcional y aparte, estético. Para que el diseño tenga éxito puedes buscar apps o aprender cómo crear un boceto web. Esto te ayudará a planear mejor qué diseño y qué arquitectura seguirá la página. Por otro lado, el estilo debe ir de acuerdo a la personalidad e imagen de tu marca, así como puedes inspirarte en las tendencias vigentes en diseño web. El estilo minimalista, por ejemplo, o las animaciones son algunos ejemplos a considerar.
- Hosting. Tomar en cuenta el hosting es muy importante pues esto influirá en la velocidad de carga de tu web. Hoy en día existen muchas opciones de hosting. Debes saber que no necesitas pagar alojamiento web para tener un buen alojamiento. Puedes optar por un alojamiento gratuito que sea funciona y accesible. También puedes pagar por un alojamiento premium. Es importante que consideres este punto como uno de los más importantes y analices al fondo cada característica de hosting para encontrar el mejor. Si tienes un sitio web para ecommerce, lo mejor es buscar un buen hosting para que esto no afecte tu tienda online.
- Contenido. El contenido que tendrá tu sitio web es otro de los puntos que debes de considerar al crear una página de internet. Dentro de la planeación de tu sitio web debes de esquematizar cuál es el contenido que añadirás dentro de la misma. También es importante que tomes en cuenta cuál es el peso del contenido que añadirás dentro de la página de internet. Esto debido a que añadir contenido muy pesado hará que la web no sea tan rápida. Por ejemplo, los videos y las imágenes de muy alta definición pueden ser bastante pesados.
- Experiencia de usuario. La experiencia del usuario en el sitio web es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta. Entre mejor sea la experiencia del usuario, mejor será el posicionamiento web, por el contrario, entre peor sea la experiencia, menos visitantes y más abandonos tendrás. Además, una buena experiencia de usuario es muy importante para el algoritmo de Google. Actualmente existen muchas guías para mejorar la experiencia de usuario en web lo que ayudará a que tu página ranquee mejor y, por tanto, aparezca en lugar más altos dentro de los resultados de búsqueda.
- Optimización SEO. La optimización SEO es otro de los puntos más importantes a tomar en cuenta, ya que es mediante esta optimización que puedes llegar a aparecer en resultados de búsqueda. Si quieres salir en Google cuando busquen algo relacionado con tu empresa, entonces debes optimizar tu página. La optimización comienza desde el diseño de la web utilizando los famosos encabezados o H, palabras clave, entre otros puntos a tomar en cuenta. De igual forma, tanto la usabilidad como el peso de la página son otros puntos a tomar en cuenta para optimizar tu página web y que aparezca en los primeros resultados de Google.
- Optimización para móviles. Por último, es importante que tomes en cuenta la optimización para móviles pues esta se ha vuelto una de las claves a la hora de crear una web. Y es que hoy en día la mayoría de usuarios accede mediante móviles y no PC. Además, la optimización para móviles resulta ser muy importante, ya que esto también incluye a la hora de posicionar en Google. Los algoritmos consideran la usabilidad y experiencia del usuario en su ranqueo lo que va de la mano con la optimización a móviles y el tiempo de carga.