Facebook se carga a M, el asistente que reserva comida

Según el portal Business Insider, M se lanzó por primera vez en 2015 y nunca salió del modo beta. Solo unos pocos miles de personas alguna vez tuvieron acceso a ella. 

Facebook está poniendo fin a M, su ambicioso proyecto de asistente digital presentado hace dos años que supuestamente sería la respuesta de la compañía a Siri de Apple y Asistente de Google.

M, que se anunció por primera vez en agosto de 2015, utilizó una mezcla de inteligencia artificial y «entrenadores» humanos para responder las preguntas de los usuarios de Facebook en la aplicación Messenger. Un usuario podría pedirle a M una recomendación de regalo, o reservar una cena, por ejemplo.

«Lanzamos este proyecto para aprender lo que la gente necesitaba y esperaba de un asistente, y aprendimos mucho«, dijo un representante de Facebook en un comunicado. «Estamos tomando estos conocimientos útiles para impulsar otros proyectos de inteligencia artificial en Facebook».

El proyecto, que aún estaba en versión beta, cerró oficialmente el 19 de enero, ha dicho Facebook. Una fuente cercana a la situación le dijo a Business Insider que M nunca llegó a ser utilizado más que por  un par de miles de usuarios de Facebook, una pequeña gota en el cubo para una compañía con 1,37 mil millones de usuarios activos diarios.

A pesar de que M ha visto sus últimos días, Facebook mantendrá su característica de «sugerencia» M, que salta en las conversaciones por sí misma, para sugerir pegatinas relevantes o para ofrecer programar una reunión.

Otros proyectos de aprendizaje automático en Facebook, como una herramienta que permite a las empresas como Sephora construir chatbots en Facebook para el servicio al cliente , también permanecerán en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba