Facebook se carga a M, el asistente que reserva comida

25 enero, 2018
365 Visualizaciones

Según el portal Business Insider, M se lanzó por primera vez en 2015 y nunca salió del modo beta. Solo unos pocos miles de personas alguna vez tuvieron acceso a ella. 

Facebook está poniendo fin a M, su ambicioso proyecto de asistente digital presentado hace dos años que supuestamente sería la respuesta de la compañía a Siri de Apple y Asistente de Google.

M, que se anunció por primera vez en agosto de 2015, utilizó una mezcla de inteligencia artificial y «entrenadores» humanos para responder las preguntas de los usuarios de Facebook en la aplicación Messenger. Un usuario podría pedirle a M una recomendación de regalo, o reservar una cena, por ejemplo.

«Lanzamos este proyecto para aprender lo que la gente necesitaba y esperaba de un asistente, y aprendimos mucho«, dijo un representante de Facebook en un comunicado. «Estamos tomando estos conocimientos útiles para impulsar otros proyectos de inteligencia artificial en Facebook».

El proyecto, que aún estaba en versión beta, cerró oficialmente el 19 de enero, ha dicho Facebook. Una fuente cercana a la situación le dijo a Business Insider que M nunca llegó a ser utilizado más que por  un par de miles de usuarios de Facebook, una pequeña gota en el cubo para una compañía con 1,37 mil millones de usuarios activos diarios.

A pesar de que M ha visto sus últimos días, Facebook mantendrá su característica de «sugerencia» M, que salta en las conversaciones por sí misma, para sugerir pegatinas relevantes o para ofrecer programar una reunión.

Otros proyectos de aprendizaje automático en Facebook, como una herramienta que permite a las empresas como Sephora construir chatbots en Facebook para el servicio al cliente , también permanecerán en su lugar.

Te podría interesar

IOT World Congress 2018 para la transformación digital
Internet of Things
17 compartido2,110 visualizaciones
Internet of Things
17 compartido2,110 visualizaciones

IOT World Congress 2018 para la transformación digital

Mónica Gallego - 15 octubre, 2018

El Congreso Mundial de Soluciones de IoT es donde ocurre una verdadera transformación digital. Un evento único dedicado exclusivamente a unir proveedores de IoT con la industria…

La implementación de soluciones digitales aumenta un 12% la inversión en el sector renovable en EEUU
BD Network
19 compartido2,241 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,241 visualizaciones

La implementación de soluciones digitales aumenta un 12% la inversión en el sector renovable en EEUU

Mónica Gallego - 20 marzo, 2019

La innovación promovida por el IoT, Smart Data Analytics y Predictive Analytics, clave para catalizar las inversiones en energías renovables. Desde el Acuerdo de París existe una…

Fujitsu desarrolla una tecnología de detección de objetos basada en aprendizaje profundo, capaz de trabajar con datos limitados
BD Network
12 compartido772 visualizaciones
BD Network
12 compartido772 visualizaciones

Fujitsu desarrolla una tecnología de detección de objetos basada en aprendizaje profundo, capaz de trabajar con datos limitados

Vicente Ramírez - 21 mayo, 2018

Fujitsu  anunció el desarrollo de una tecnología de IA que utiliza el aprendizaje profundo para detectar objetos, incluso en casos en los que solo hay una pequeña…

Dejar comentario

Su email no será publicado