Facebook se ayudará de IA para identificar automáticamente los artículos en venta

La nueva herramienta que pone en marcha Facebook tiene como objetivo crear una experiencia de compra «social-first» que se apoye en IA, realidad aumentada e incluso asistentes digitales.

El proyecto de Facebook «modelo universal de reconocimiento de productos» permitirá a través de la inteligencia artificial identificar los bienes de consumo, desde muebles hasta ropa. Esto significa que podrás hacer clic en cualquier imagen y comprar el producto que aparece en ella.

Esta semana un Facebook Live, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg reveló como funciona «snap-and-shop». Una función de etiquetado automático en Marketplace rellena automáticamente las descripciones de los productos al cargarlos, lo que facilita la clasificación en la búsqueda y la comunicación entre idiomas. La multinacional tiene como objetivo hacer que todas las fotos se puedan comprar a través de su aplicación, y con el tiempo, vídeos también.

Esta herramienta ha sido desarrollada en GrokStyle, una startup cofundada por Sean Bell y adquirida por Facebook en 2019. El nombre que le ha puesto a esta herramienta su co-creador es GrokNet, y la define como un modelo de IA universal que aprovecha la visión por computadora para identificar atributos de productos detallados a partir de miles de millones de imágenes.

Facebook GrokNet architecture
Gráfica de la arquitectura de GrokNet

Facebook alardea de que sus herramientas son diferentes al resto por su gran alcance y precisión. Según Zuckerberg, GrokNet puede identificar decenas de miles de atributos diferentes en una imagen.

Las funciones de esta herramienta todavía se están analizando y poniendo a prueba. Por ahora, solo han dado estos datos: puede identificar el 90 por ciento de las imágenes en Marketplace en la categoría Hogar y Jardín, pero no han dado estadísticas similares para otros tipos de categorías de productos. Nos tocará espera para comprobar que tan bien funciona este sistema.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.