Facebook se ayudará de IA para identificar automáticamente los artículos en venta

La nueva herramienta que pone en marcha Facebook tiene como objetivo crear una experiencia de compra «social-first» que se apoye en IA, realidad aumentada e incluso asistentes digitales.

El proyecto de Facebook «modelo universal de reconocimiento de productos» permitirá a través de la inteligencia artificial identificar los bienes de consumo, desde muebles hasta ropa. Esto significa que podrás hacer clic en cualquier imagen y comprar el producto que aparece en ella.

Esta semana un Facebook Live, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg reveló como funciona «snap-and-shop». Una función de etiquetado automático en Marketplace rellena automáticamente las descripciones de los productos al cargarlos, lo que facilita la clasificación en la búsqueda y la comunicación entre idiomas. La multinacional tiene como objetivo hacer que todas las fotos se puedan comprar a través de su aplicación, y con el tiempo, vídeos también.

Esta herramienta ha sido desarrollada en GrokStyle, una startup cofundada por Sean Bell y adquirida por Facebook en 2019. El nombre que le ha puesto a esta herramienta su co-creador es GrokNet, y la define como un modelo de IA universal que aprovecha la visión por computadora para identificar atributos de productos detallados a partir de miles de millones de imágenes.

Facebook GrokNet architecture
Gráfica de la arquitectura de GrokNet

Facebook alardea de que sus herramientas son diferentes al resto por su gran alcance y precisión. Según Zuckerberg, GrokNet puede identificar decenas de miles de atributos diferentes en una imagen.

Las funciones de esta herramienta todavía se están analizando y poniendo a prueba. Por ahora, solo han dado estos datos: puede identificar el 90 por ciento de las imágenes en Marketplace en la categoría Hogar y Jardín, pero no han dado estadísticas similares para otros tipos de categorías de productos. Nos tocará espera para comprobar que tan bien funciona este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba