Facebook se ayudará de IA para identificar automáticamente los artículos en venta

21 mayo, 2020
7 Compartido 1,201 Visualizaciones

La nueva herramienta que pone en marcha Facebook tiene como objetivo crear una experiencia de compra «social-first» que se apoye en IA, realidad aumentada e incluso asistentes digitales.

El proyecto de Facebook «modelo universal de reconocimiento de productos» permitirá a través de la inteligencia artificial identificar los bienes de consumo, desde muebles hasta ropa. Esto significa que podrás hacer clic en cualquier imagen y comprar el producto que aparece en ella.

Esta semana un Facebook Live, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg reveló como funciona «snap-and-shop». Una función de etiquetado automático en Marketplace rellena automáticamente las descripciones de los productos al cargarlos, lo que facilita la clasificación en la búsqueda y la comunicación entre idiomas. La multinacional tiene como objetivo hacer que todas las fotos se puedan comprar a través de su aplicación, y con el tiempo, vídeos también.

Esta herramienta ha sido desarrollada en GrokStyle, una startup cofundada por Sean Bell y adquirida por Facebook en 2019. El nombre que le ha puesto a esta herramienta su co-creador es GrokNet, y la define como un modelo de IA universal que aprovecha la visión por computadora para identificar atributos de productos detallados a partir de miles de millones de imágenes.

Facebook GrokNet architecture

Gráfica de la arquitectura de GrokNet

Facebook alardea de que sus herramientas son diferentes al resto por su gran alcance y precisión. Según Zuckerberg, GrokNet puede identificar decenas de miles de atributos diferentes en una imagen.

Las funciones de esta herramienta todavía se están analizando y poniendo a prueba. Por ahora, solo han dado estos datos: puede identificar el 90 por ciento de las imágenes en Marketplace en la categoría Hogar y Jardín, pero no han dado estadísticas similares para otros tipos de categorías de productos. Nos tocará espera para comprobar que tan bien funciona este sistema.

Te podría interesar

Blockchain, IoT e IA para votar en programas de interés social en Japón
Inteligencia Artificial
13 compartido2,590 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,590 visualizaciones

Blockchain, IoT e IA para votar en programas de interés social en Japón

Mónica Gallego - 7 septiembre, 2018

La ciudad japonesa de Tskuba se ha convertido en la primera en realizar pruebas de un sistema basado en blockchain que permite a los ciudadanos votar sobre…

El webrooming se impone al showrooming en las calles comerciales españolas
Web Analytics
67 compartido4,023 visualizaciones
Web Analytics
67 compartido4,023 visualizaciones

El webrooming se impone al showrooming en las calles comerciales españolas

José Luis Arcángel - 2 abril, 2018

El Informe BIG DATA de TC Group Solutinos asegura también que el Black Friday se consolida en todo el país, con un aumento medio del 11% de…

Éxito del Big Data en su estreno en solitario en el Mobile Commerce Congress
Eventos
839 visualizaciones
Eventos
839 visualizaciones

Éxito del Big Data en su estreno en solitario en el Mobile Commerce Congress

José Luis Arcángel - 18 octubre, 2017

Una sala anexa a la principal del congreso trató temas de Big Data y Ciberseguridad durante toda la mañana. Nueve ponentes ofrecieron a los asistentes una visión…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.