Facebook lanza el programa de Recompensa por Vulnerabilidad de Datos (Data Abuse Bounty)

11 abril, 2018
16 Compartido 1,858 Visualizaciones

Facebook lanzó ayer el programa de Recompensa por Vulnerabilidad de Datos (Data Abuse Bounty) como gratificación para las personas que informen de cualquier mal uso de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

«Nos comprometimos a lanzar este programa hace algunas semanas como parte de nuestros esfuerzos para descubrir potenciales usos indebidos de información de las personas de forma más rápida. La Recompensa por Vulnerabilidad de Datos, inspirada en el programa de recompensas actual (Bug Bounty) que utilizamos para encontrar y solucionar problemas de seguridad, nos ayudará a detectar infracciones de nuestras políticas«, alegan desde la propia compañía.

Este programa recompensará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos donde una app de la plataforma de Facebook recopile y transfiera datos de las personas para ser vendidos, robados o utilizados para estafar o influir políticamente. Así como ocurre con el programa Bug Bounty, recompensaremos de acuerdo con el impacto de cada informe. Aunque no hay un máximo, los informes de fallos de alto impacto han recaudado hasta 40.000 dólares para las personas que nos los han notificado.

«Revisaremos todos los informes legítimos y responderemos lo más rápido posible cuando identifiquemos una amenaza creíble hacia la información de las personas. Si confirmamos que se ha producido un uso indebido de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos acciones legares contra la compañía que venda o compre los datos, si es necesario. Recompensaremos a la persona que informó del caso, y avisaremos a aquellas personas que creemos que están afectadas«, concluyen.

Este programa es el primero de este tipo, así que evolucionará conforme la red social vaya aprendiendo y recibiendo el feedback de los usuarios.abuse

Te podría interesar

Mediapro aplica la IA por primera vez a los resúmenes de fútbol personalizados
Actualidad
7 compartido3,722 visualizaciones
Actualidad
7 compartido3,722 visualizaciones

Mediapro aplica la IA por primera vez a los resúmenes de fútbol personalizados

Redacción BDM - 29 junio, 2020

AIProclips genera en tiempo real resúmenes adaptados a los criterios marcados por el usuario. La plataforma tecnológica utiliza hasta tres algoritmos entrenados durante más de un año por…

La IA de Evo Banco atiende cuatro de cada diez consultas de sus clientes
Actualidad
19 compartido1,864 visualizaciones
Actualidad
19 compartido1,864 visualizaciones

La IA de Evo Banco atiende cuatro de cada diez consultas de sus clientes

José Luis Arcángel - 27 julio, 2018

El asistente virtual de EVO Banco, construido sobre IBM Watson, se consolida como el segundo canal de atención al cliente con un grado de éxito próximo al…

El perfecto Data Sciencist del sector programático
Cases Studies
1304 visualizaciones
Cases Studies
1304 visualizaciones

El perfecto Data Sciencist del sector programático

José Luis Arcángel - 19 enero, 2018

Una disciplina reciente, el Data Science tiene se encarga de hacer frente a los restos relacionados con la cantidad y diversidad de datos generados en todos los…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.