Facebook quiere crear sus propios ‘chips’ y busca candidatos para formar su equipo. Esto supondría una ventaja para Facebook, puesto que la compañía no dependería de otros fabricantes para desarrollar y lanzar sus productos.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, busca sumarse al selecto grupo de compañías tecnológicas que diseñan sus propios chips, tal y como sucede actualmente con Google, Apple, Huawei, entre otros. Facebook está formando un nuevo equipo de trabajo que se encargará del desarrollo de este nuevo chip.

Facebook busca reclutar especialistas en semiconductores, así como un gerente que sea capaz de construir una plataforma «SoC / ASIC de extremo a extremo», así como firmware y drivers de desarrollo y operación. Además, mencionan que estos puestos se integrarían a un área que aún está en sus primeras etapas.

Además de estos puestos de trabajo,  Facebook busca abastecerse por sí solo de semiconductores y así disminuir la dependencia a fabricantes como Intel y Qualcomm. Asimismo, se habla de que la compañía de Zuckerberg también está buscando especialistas en inteligencia artificial y machine learning.

Sin embargo, aún no hay información de qué o en dónde se usaría este SoC y ASIC, pero todo apunta a que podrían impulsar los desarrollos de hardware de Facebook, donde se dice que lanzarán un altavoz inteligente, así como nuevas cámaras, así como cascos de realidad virtual.

Por otro lado, se cree que Facebook podría usar estos chips dentro de sus centros de datos así como en Oculus, que ahora mismo depende de Qualcomm. Lo que es un hecho es que Facebook busca tener control en el desarrollo de hardware y software, y ajustar mejor la estrategia mediante diseños personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba