Facebook compra Bloomsbury, la startup que fortalecerá su Inteligencia Artificial

Facebook compra Bloomsbury, la startup británica de Inteligencia Artificial que fortalecerá la estrategia de Facebook. Los indicios apuntan a que Facebook usará Bloomsbury para gestionar el preocupante problema de las ‘fake news’.

Facebook compra Bloomsbury, una startup británica de Inteligencia Artificial (IA). Bloomsbury desarrolla tecnologías de procesamiento del lenguaje natural, que permite a las máquinas leer documentos y responder preguntas en función de lo que aprendieron. Esta compañía tiene, además, una API llamada Cape, que permite a los desarrolladores agregar funciones de preguntas y respuestas a sitios web y otros documentos. Cape puede usarse también para encontrar rápidamente frases o términos exactos dentro de documentos de gran volumen.

Bloomsbury es la startup perfecta para que Facebook fortalezca su estrategia de Inteligencia Artificial (IA), y la ha comprado por el precio de entre $23 millones y $90 millones, según diversos medios internacionales.

La compra se realizará mediante una combinación de dinero en efectivo y el intercambio de acciones. La startup Bloomsbury recibirá unos $5,5 millones y el equipo fundador de la compañía se dividirá el resto de los $17,5 millones pagados en acciones reestructuradas de Facebook. En cambio, en función de diversos objetivos y requerimientos a cumplir, se podrían alcanzar los $90 millones.

Facebook compra Boomsbury para gestionar el problema de las ‘fake news’

Todos los indicios apuntan a que Facebook usará Bloomsbury para gestionar el preocupante problema de las ‘fake news’, así como de procesamiento de otros contenidos para detectar anomalías, patrones o potenciales riesgos de seguridad, como terrorismo, violencia, etc. El potencial para mejorar la funcionalidad de búsqueda y base de conocimiento de la popular red social es muy grande.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio