Facebook predice el comportamiento del usuario con IA

La inteligencia artificial aplicada por Facebook, permite predecir los futuros cambios en los justos de los usuarios respecto a las marcas

Facebook ha utilizado su gran cantidad de datos sobre las actividades de los miembros de su plataforma para predecir, con AI (Artificial Intelligence), cómo se comportarán los usuarios en un futuro: qué productos comprarán, sus actitudes, etc. Los resultados de los análisis también se venden de manera anónima a anunciantes para que se puedan mostrar anuncios personalizados para cada usuario.

El sistema funciona de manera similar a la publicidad predictiva. Los anunciantes pueden personalizar a los consumidores no solo sobre la base de datos demográficos o preferencias personales, sino también sobre predicciones automáticas del comportamiento futuro del usuario. Esto se puede predecir a través de su ubicación, videos vistos, preferencias o detalles de su lista de amigos, etc. Esta tecnología ya es utilizada por más del 25% del equipo de desarrollo de Facebook. El sistema puede hacer más de seis millones de pronósticos por segundo.

Cambiar las decisiones futuras de los usuarios es algo que ya ha entrado en juego. Facebook dice que podría acceder a toda su base de usuarios de más de dos mil millones de personas y seleccionar usuarios que están a punto de cambiar de marca a competidor. Podrían ser editados con anuncios para cambiar su decisión en el último minuto. Esto podría hacer que Facebook fuera más eficiente respecto al marketing de su empresa gracias a una predicción de lealtad.

De esta manera, Facebook se asienta en la base de información completa con acceso ilimitado a extensas bases de datos sobre el comportamiento y preferencias de sus miembros. El operador distingue entre alrededor de 29.000 criterios diferentes para cada usuario individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba