Experiencias unificadas entre dispositivos: la nueva oferta de Samsung y Microsoft

9 agosto, 2019
19 Compartido 2,271 Visualizaciones

Samsung junto a Microsoft anunciaron el miércoles un paso más dentro de su acuerdo estratégico para brindar experiencias de productividad sin interrupciones en dispositivos, aplicaciones y servicios.

Gracias a las integraciones exclusivas de Microsoft en el nuevo Galaxy Note10, los usuarios pueden trabajar de forma fluida entre sus smartphones y PCs, y de la misma forma, Galaxy Book S presenta una experiencia de computación móvil completamente nueva y con un rendimiento de la próxima generación. Además, este acuerdo que incluye lo mejor de las plataformas Galaxy y Windows, continuará expandiéndose a medida que Samsung y Microsoft utilicen cloud computing y la inteligencia avanzada para ofrecer experiencias móviles enriquecidas y fluidas en la nueva era del 5G.

“En Samsung creemos que la industria móvil está en la cúspide de una transformación en la que los dispositivos personales dan paso a experiencias mucho más conectadas, allá donde vayamos», afirmó DJ Koh, presidente y director general de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics“Las colaboraciones abiertas, como esta asociación con Microsoft, son fundamentales para ser pioneros en una nueva generación de experiencias móviles. A medida que las nuevas tecnologías como 5G se hagan realidad, nuestra alianza desempeñará un papel importante para ayudar a las personas a vivir sus vidas de forma más sencilla y flexible».

«Microsoft y Samsung comparten una larga trayectoria de colaboración e innovación, y lo que anunciamos hoy marca una nueva etapa en nuestra asociación», afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft«Nuestra ambición es ayudar a las personas a ser más productivas en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y la combinación de nuestras experiencias inteligentes con los nuevos dispositivos de Samsung hace que esto sea una realidad».

Productividad en todos los dispositivos

Los consumidores de hoy en día viven y trabajan con múltiples dispositivos por lo que necesitan una conectividad más avanzada y mucho más sencilla. Hasta ahora, si los usuarios de un PC necesitaban contenido de sus teléfonos, tenían que interrumpir su trabajo para mirar su teléfono y abrir una aplicación para poder enviarse los contenidos a su PC. Por lo tanto, estos usuarios desean que su contenido se sincronice automáticamente, para poder iniciar un proyecto en un dispositivo y retomarlo en otro, sin distracciones.

A medida que los usuarios de dispositivos móviles crecen en el ámbito laboral, la demanda de una conectividad más fluida va en aumento. Según la firma de analistas CCS Insight, el 42% de los empleados pasan más de tres horas al día trabajando en un dispositivo móvil, una cifra que aumenta hasta el 51% cuando estos empleados son millenials. Este acuerdo permite que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia unificada en múltiples dispositivos.

Con el nuevo Samsung Galaxy Book S, Samsung y Microsoft están cerrando la brecha entre movilidad y rendimiento, ofreciendo una solución para una conexión ininterrumpida que proporciona la experiencia de un smartphone en un ordenador portátil. Galaxy Book S trae incorporada una conexión 4G, con una batería potente de larga duración y un diseño ultrafino para una nueva experiencia móvil.

Construyendo sobre una relación estable y de éxito

Samsung y Microsoft tienen una larga trayectoria centrada en hacer que la informática sea más productiva y poderosa. Comenzando con Galaxy Note10, las soluciones de productividad más populares de Microsoft para smartphones se integrarán perfectamente en los productos y servicios de Galaxy:

  • Experiencia de Outlook mejorada: Outlook, la solución preferida de correo electrónico y calendario en más de 100 millones de dispositivos, ayuda a los clientes a conectarse, organizarse y hacer las tareas de su día a día. Outlook ofrece correo electrónico, calendario[2], contactos y archivos, todo ello en una sola aplicación, lo que ayuda al usuario a ahorrar tiempo y a concentrarse en lo que le importa. Galaxy Note10 presenta una aplicación de Outlook optimizada e integrada que mejora las comunicaciones profesionales y personales, así como la gestión del tiempo. El S Pen mejorado de Galaxy Note10 permite a los usuarios obtener vistas previas al pasar el ratón por el correo electrónico, eventos del calendario y contactos.
  • Almacenamiento en OneDrive Cloud: a partir de este otoño, la galería de Samsung ofrece la opción de sincronizarse con los servicios de Microsoft OneDrive, para que los usuarios puedan acceder a sus fotos y vídeos desde sus dispositivos[3], y no tengan que preocuparse por si los guardaron recientemente.
  • Fácil conexión entre PC y smartphone: el enlace a Windows está integrado en el Panel rápido del Galaxy Note10, por lo que es mucho más simple y rápido enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos y duplicar el teléfono[4] en el PC[5]. Esta continuidad de servicios creará una conexión con cualquier PC con Windows 10, ahorrando a los usuarios el tiempo extra y los problemas asociados con el intercambio entre el Galaxy Note10[6] y su PC.

Productividad para empresas

Con Galaxy Note10, Samsung y Microsoft también se comprometen a ayudar a las empresas para que sean aún más productivas. De este modo, esta asociación ofrecerá a los negocios un acceso remoto mejorado a su espacio de trabajo empresarial, incluyendo el conjunto completo de aplicaciones de Office.

Un compromiso de colaboración continua

Samsung cree que un enfoque abierto y colaborativo establecerá el nuevo estándar para innovaciones significativas que den prioridad a la calidad, la seguridad y a la experiencia. Este enfoque es crucial para romper las barreras tecnológicas y crear oportunidades para los usuarios. Samsung ha demostrado esta visión constantemente a través de una larga trayectoria de colaboración abierta con otros líderes de la industria. En los próximos años la asociación entre Samsung y Microsoft cobrará más importancia a medida que aumente el cloud computing, el progreso de la inteligencia avanzada y la velocidad de red. Juntos, Samsung y Microsoft serán pioneros en nuevas tecnologías y ofrecerán las innovaciones que transformarán la manera en la que trabajan los usuarios.

Te podría interesar

Google multado con 50 millones de euros por infringir la GDPR
BD Network
18 compartido2,319 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,319 visualizaciones

Google multado con 50 millones de euros por infringir la GDPR

Mónica Gallego - 23 enero, 2019

Google ha sido sancionado con una multa de 50 millones de euros por infringir la nueva ley de protección de datos que entró en vigor en el…

Streaming en Directo: Data & cIA Congress 2019
Actualidad
212 compartido4,633 visualizaciones
Actualidad
212 compartido4,633 visualizaciones

Streaming en Directo: Data & cIA Congress 2019

Samuel Rodríguez - 12 junio, 2019

Sigue en directo Data & cIA Congress, el mayor evento en España en torno a la figura del CDO. El evento que tiene lugar en el Palacio…

Los cuentos de los hermanos Grimm adaptados con Inteligencia Artificial
AI
7 compartido1,221 visualizaciones
AI
7 compartido1,221 visualizaciones

Los cuentos de los hermanos Grimm adaptados con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 24 abril, 2018

La Inteligencia Artificial ya es capaz de adaptar los libros más emblemáticos a las nuevas tecnologías. El primer cuento con Inteligencia Artificial es 'La princesa y el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.