Más de 65 speakers del sector abordaron durante esta jornada temas sobre la gestión, gobierno y uso de los datos en sus empresas.
Smart Data Spain Summit celebró su 7ª edición en un nuevo enclave, el Kinepolis Ciudad de la Imagen en Madrid. Más de 350 profesionales del campo de los datos, entre ellos más de 65 speakers de empresas como Cepsa, Leroy Merlin, Grupo Dia, Grupo Santander, Mapfre, Inditex, Cabify, Dentsu, Evo Banco, Nationale Nederlanden, entre muchas otras, se reunieron para dar a conocer las últimas novedades y casos de éxito en estas organizaciones pioneras.
Se abordaron temas relacionados con el Big Data, la IA, el Business Intelligence y la gestión de datos en general enfocados a la toma de decisiones y búsqueda de oportunidades de negocio. Un tema importante que quedó muy patente durante todas las mesas de debate es que implantar la cultura del dato debería ser uno de los ejes centrales de las organizaciones.
También se habló de la Inteligencia Artificial Generativa y su potencial sin precedentes para impulsar la innovación y generar impacto en las diferentes industrias. Una jornada intensa donde se compartió y se pusieron sobre la mesa los retos a los que todos los profesionales del dato deben enfrentarse los próximos años para mejorar en el campo de la gestión y análisis de datos. Lo que ha quedado patente es que estamos en una nueva era en el mundo del #Dato.
Snowflake, Cloudera, Kpmg, Alteryx, Álamo Consulting, Cívica, Devoteam, Domo, Innova-Tsn, Pue, Qlik, Comforte, Dataspurs, Informatica, Mercanza, Arexdata, Adroit, Hp y Transunion apostaron por este evento y mostraron sus innovaciones en materia del dato. Puede revivir todo lo que sucedió durante la jornada de #3SMADRID echándole un ojo a las fotos y el video resumen.