Éxito del Big Data en su estreno en solitario en el Mobile Commerce Congress

Una sala anexa a la principal del congreso trató temas de Big Data y Ciberseguridad durante toda la mañana. Nueve ponentes ofrecieron a los asistentes una visión actual y divertida de un sector en auge.

La edición de este año de Mobile Commerce Congress organizado por Ecommerce News  duplicó sus salas para poder ofrecer un hueco preferente al Big Data y la Ciberseguridad. Durante toda la mañana se celebraron cinco ponencias y una mesa redonda que contaron con una gran afluencia de público en la sala II del evento.

La jornada arrancó a modo de introducción con Pablo González, de Deloitte y Miguel Ángel Morcuende, de Gartner presentado “Analítica y Big Data en el mundo digital”. A continuación el vicepresidente de APT  disertó sobre “Aplicando tecnología predictiva para tomar mejores decisiones”. Dos ponencias que fueron un preciso acercamiento al manejo de datos para los menos iniciados.

Después del descanso de media mañana la Analítica Programática fue la protagonista con una mesa redonda. Moderada por Félix Contreras de Deloitte Digital contó con Ramón de la Guardia de Vortex y Javier Navarro de Double You. La idea principal fue en publicidad ya no sirve lanzar una campaña y olvidarse de ella, hay que trabajar con vistas a un año y ser pacientes para recabar datos precisos y llegar al cliente.

Mobile Commerce Awards

Una vez entregados los Mobile Commerce Awards llegó el turno de tres variadas y directas ponencias. La primera de ellas, que fue además la más seguida de la sala, la ofreció Ignacio Moreno, de Deloitte Digital. En torno a ¿Cómo será la tienda del futuro? sorprendió a los presentes con ejemplos de lo que vendrá y también de lo que ya se utiliza en otros países. El director de Letslaw puso al día a los asistentes sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Y por último José Luis Florez de Dive, detalló en que consiste su proyecto de Inteligencia Artificial aplicada al mundo audiovisual.

En definitiva, una experiencia edificante para los que allí estuvimos y que dejo claro que en 2020 el manejo de datos va a ser prioritario para el desarrollo de las empresas en todo el mundo.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.