Éxito del Big Data en su estreno en solitario en el Mobile Commerce Congress

18 octubre, 2017
458 Visualizaciones

Una sala anexa a la principal del congreso trató temas de Big Data y Ciberseguridad durante toda la mañana. Nueve ponentes ofrecieron a los asistentes una visión actual y divertida de un sector en auge.

La edición de este año de Mobile Commerce Congress organizado por Ecommerce News  duplicó sus salas para poder ofrecer un hueco preferente al Big Data y la Ciberseguridad. Durante toda la mañana se celebraron cinco ponencias y una mesa redonda que contaron con una gran afluencia de público en la sala II del evento.

La jornada arrancó a modo de introducción con Pablo González, de Deloitte y Miguel Ángel Morcuende, de Gartner presentado “Analítica y Big Data en el mundo digital”. A continuación el vicepresidente de APT  disertó sobre “Aplicando tecnología predictiva para tomar mejores decisiones”. Dos ponencias que fueron un preciso acercamiento al manejo de datos para los menos iniciados.

Después del descanso de media mañana la Analítica Programática fue la protagonista con una mesa redonda. Moderada por Félix Contreras de Deloitte Digital contó con Ramón de la Guardia de Vortex y Javier Navarro de Double You. La idea principal fue en publicidad ya no sirve lanzar una campaña y olvidarse de ella, hay que trabajar con vistas a un año y ser pacientes para recabar datos precisos y llegar al cliente.

Mobile Commerce Awards

Una vez entregados los Mobile Commerce Awards llegó el turno de tres variadas y directas ponencias. La primera de ellas, que fue además la más seguida de la sala, la ofreció Ignacio Moreno, de Deloitte Digital. En torno a ¿Cómo será la tienda del futuro? sorprendió a los presentes con ejemplos de lo que vendrá y también de lo que ya se utiliza en otros países. El director de Letslaw puso al día a los asistentes sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Y por último José Luis Florez de Dive, detalló en que consiste su proyecto de Inteligencia Artificial aplicada al mundo audiovisual.

En definitiva, una experiencia edificante para los que allí estuvimos y que dejo claro que en 2020 el manejo de datos va a ser prioritario para el desarrollo de las empresas en todo el mundo.

Te podría interesar

El hackeo podría suponer a British Airways pérdidas por valor de 456 millones
Sin categoría
56 compartido3,636 visualizaciones
Sin categoría
56 compartido3,636 visualizaciones

El hackeo podría suponer a British Airways pérdidas por valor de 456 millones

José Luis - 17 septiembre, 2018

La compañía aérea británica ha sido la primera víctima de la nueva GDPR al ver como los datos de 380.000 pagos de sus clientes son robados. Las acciones…

El IoT y el 5G cambiarán en 2019 el mapa de Internet tal y como lo conocemos
Internet of Things
23 compartido1,287 visualizaciones
Internet of Things
23 compartido1,287 visualizaciones

El IoT y el 5G cambiarán en 2019 el mapa de Internet tal y como lo conocemos

Vicente Ramírez - 17 diciembre, 2018

  DE-CIX, el operador de intercambio de Internet, analiza las cinco tendencias de crecimiento de la red de redes. La llegada del 5G y el desarrollo del…

ICEMD impulsa una nueva generación de profesionales en programación y análisis de datos
Actualidad
25 compartido2,833 visualizaciones
Actualidad
25 compartido2,833 visualizaciones

ICEMD impulsa una nueva generación de profesionales en programación y análisis de datos

José Luis - 9 mayo, 2019

Uno de cada cinco ingenieros de software aprende por su cuenta, la demanda mundial de especialistas en blockchain se incrementó en más de un 500% en 2018.…

Dejar comentario

Su email no será publicado