Éxito del Big Data en su estreno en solitario en el Mobile Commerce Congress

18 octubre, 2017
415 Visualizaciones

Una sala anexa a la principal del congreso trató temas de Big Data y Ciberseguridad durante toda la mañana. Nueve ponentes ofrecieron a los asistentes una visión actual y divertida de un sector en auge.

La edición de este año de Mobile Commerce Congress organizado por Ecommerce News  duplicó sus salas para poder ofrecer un hueco preferente al Big Data y la Ciberseguridad. Durante toda la mañana se celebraron cinco ponencias y una mesa redonda que contaron con una gran afluencia de público en la sala II del evento.

La jornada arrancó a modo de introducción con Pablo González, de Deloitte y Miguel Ángel Morcuende, de Gartner presentado “Analítica y Big Data en el mundo digital”. A continuación el vicepresidente de APT  disertó sobre “Aplicando tecnología predictiva para tomar mejores decisiones”. Dos ponencias que fueron un preciso acercamiento al manejo de datos para los menos iniciados.

Después del descanso de media mañana la Analítica Programática fue la protagonista con una mesa redonda. Moderada por Félix Contreras de Deloitte Digital contó con Ramón de la Guardia de Vortex y Javier Navarro de Double You. La idea principal fue en publicidad ya no sirve lanzar una campaña y olvidarse de ella, hay que trabajar con vistas a un año y ser pacientes para recabar datos precisos y llegar al cliente.

Mobile Commerce Awards

Una vez entregados los Mobile Commerce Awards llegó el turno de tres variadas y directas ponencias. La primera de ellas, que fue además la más seguida de la sala, la ofreció Ignacio Moreno, de Deloitte Digital. En torno a ¿Cómo será la tienda del futuro? sorprendió a los presentes con ejemplos de lo que vendrá y también de lo que ya se utiliza en otros países. El director de Letslaw puso al día a los asistentes sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Y por último José Luis Florez de Dive, detalló en que consiste su proyecto de Inteligencia Artificial aplicada al mundo audiovisual.

En definitiva, una experiencia edificante para los que allí estuvimos y que dejo claro que en 2020 el manejo de datos va a ser prioritario para el desarrollo de las empresas en todo el mundo.

Te podría interesar

DHL e IBM analizan el poder de la Inteligencia Artificial para avanzar en la industria logística
AI
1366 visualizaciones1
AI
1366 visualizaciones1

DHL e IBM analizan el poder de la Inteligencia Artificial para avanzar en la industria logística

Samuel Rodríguez - 18 abril, 2018

DHL e IBM han analizado en un informe conjunto el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) en logística, en el que han desarrollado cómo se puede aplicar…

Actualidad
13 compartido2,156 visualizaciones1

Las 5 leyes de los Asistentes Virtuales para optimizar la experiencia de cliente

Vicente Ramírez - 27 marzo, 2018

Los robots han venido para cumplir órdenes, ayudarnos y, en definitiva, para hacer nuestra vida más fácil. Tal y como señalaba Isaac Asimov en sus famosas tres leyes…

Llega el primer chatbot de Cinépolis
Chatbots
11 compartido1,846 visualizaciones
Chatbots
11 compartido1,846 visualizaciones

Llega el primer chatbot de Cinépolis

Mónica Gallego - 1 agosto, 2018

Cinépolis y Gus Chat se unen para dar a la cadena cinematográfica su primer chatbot que será capaz de resolver horarios, preventas, películas, cine, asientos y precios. El…

Dejar comentario

Su email no será publicado