Evolución y retos de los datos: eficiencia, consumo, gobierno e innovación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera de las mesas redondas del Data&cIA Congress 21 contó con grandes profesionales de BBVA, Repsol, Correos, El Ganso y Snowflake.

Lorenzo Rubí Senior Account Executive de Snowflake el moderador de la primera mesa redonda de la jornada quiso conocer cuáles son los retos y los casos de éxitos a los que se enfrentan las compañías de esta mesa redonda.

Juan José Casado Director de Gestión de Datos Analytics de Repsol explicó en su caso que la compañía está trabajando en desarrollar plantas autónomas «la parte biotech es muy importante. Recolectamos datos a nivel global de todas nuestras platas y los centralizamos. Analizando esos datos pueden tomar decisiones y ser más eficientes. En un futuro trabajaremos monitorizando la salud de nuestras plantas y nos anticiparemos a cualquier fallo«.


Elena Salazar CDO de El Ganso contó que ellos se encuentran trabajando en «mejorar la personalización del cliente y hacer una experiencia de compra totalmente personalizada. Nos queda un largo camino para que entre en la web y sea diferente para cada cliente y en la venta cruzada, porque dependiendo de tus gustos y otras compras que has hecho te aparezcan unas cosas u otras».

Para Samuel García CDO de Correos uno de los proyectos más emocionantes en los que se encuentran trabajando es la creación de productos que se puedan comercializar, según ha compartido ya tienen algunos preparados y el próximo año verán la luz.

Elena Alfaro Global Head of Data en Client Solutions en BBVA dio especial importancia durante sus participaciones a la necesidad de «sincronizar los datos entre las diferentes áreas. Llevamos años con ellos, pero es complicado«. Estar en diferentes países y ser un banco que posee datos sensibles hace que el proceso sea muy complicado.

La tercera edición del Data&cIA Congress tuvo lugar el miércoles 9 de junio en formato híbrido. El congreso contó como patrocinador Platinum con DataikuGold fueron Graph EverywhereDenodoKeyrus, Data Robot y Alteryx y como Silver Snowflake e Informatica  Bronze ESIC, Parise y Gen D. Además contamos con la colaboración de AI-NetworkAxicom, La Neurona y Vino Premier.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba