Evo Banco se convierte en el primer voice bank del mundo

Poco a poco, los asistentes virtuales se van abriendo más hueco en nuestro estilo de vida. Y es que uno de cada cuatro usuarios en Europa y Estados Unidos prefiere asistentes de voz frente a servicios web. Y ya si hablamos de servicios financieros, el 44% de los usuarios ha expresado su interés por usar este tipo de tecnología para realizar sus gestiones bancarias.

Es decir, formarán parte de un futuro cada vez más presente. Por eso en una convención de Evo Banco, la compañía presentó una herramienta revolucionara: el nuevo asistente bancario integral con interfaz de voz. Llega EVO Assistant.

A través de la app, los clientes de Evo Banco podrán resolver todas las consultas que les puedan surgir (saldo, movimientos…), realizar las gestiones bancarias más frecuentes (desde transferencias hasta pagos o gestión de recibos) y recibir información de valor añadido para tomar decisiones financieras. Y todo ello de forma muy fácil, por voz y como si hablaran directamente con un gestor personal.

En palabras del  CEO de Evo Banco, Enrique Tellado, “por primera vez un banco ofrece una innovación a los clientes para que puedan gestionar su dinero de forma más natural, sencilla y rápida que nunca. La voz simplifica la relación con el banco, las consultas, las transacciones y los análisis que el cliente quiera efectuar en el momento que más le convenga. EVO Assistant nos permite integrar las finanzas en el día a día de nuestros clientes, en sus vidas y en sus hogares, ya sea a través del móvil o de cualquiera de los dispositivos y asistentes que configuren el llamado Internet de las Cosas”.

¿Cómo funciona?

EVO Assistant, basado en métodos de machine learning, está compuesto de tres módulos: por un lado, el traductor de voz a texto, por otro el motor que interpreta la consulta que hemos realizado y, por último, un sintetizador de voz que nos dará la solución que necesitamos.

Esta funcionalidad será accesible 24 horas al día, los siete días de la semana, y se integrará en todo tipo de dispositivos: desde smartphones hasta las nuevas generaciones de altavoces inteligentes. Así, podremos ofrecer un servicio individualizado a todos nuestros clientes: el asistente virtual analizará los datos de cada uno de ellos, extraerá conclusiones e irá aprendiendo a medida que mejore la relación con él.

¿Cuándo estará disponible?

Para poder tener este asistente en nuestro teléfono móvil todavía tenemos que esperar un poquito: hasta el mes de mayo, después de la presentación oficial en Google Next. Desde ese momento, irá incrementando sus funcionalidades hasta tener integrados todos los servicios financieros y no financieros del ecosistema digital de EVO.

Además, EVO Assistant es compatible con los principales asistentes virtuales y altavoces inteligentes del mercado, como Google Home (basado en Google Assistant), Apple HomePod (Siri), Amazon Echo (Alexa), Skype y Facebook Messenger, entre otros.

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