Evo Banco se convierte en el primer voice bank del mundo

22 marzo, 2018
15 Compartido 2,375 Visualizaciones

Poco a poco, los asistentes virtuales se van abriendo más hueco en nuestro estilo de vida. Y es que uno de cada cuatro usuarios en Europa y Estados Unidos prefiere asistentes de voz frente a servicios web. Y ya si hablamos de servicios financieros, el 44% de los usuarios ha expresado su interés por usar este tipo de tecnología para realizar sus gestiones bancarias.

Es decir, formarán parte de un futuro cada vez más presente. Por eso en una convención de Evo Banco, la compañía presentó una herramienta revolucionara: el nuevo asistente bancario integral con interfaz de voz. Llega EVO Assistant.

A través de la app, los clientes de Evo Banco podrán resolver todas las consultas que les puedan surgir (saldo, movimientos…), realizar las gestiones bancarias más frecuentes (desde transferencias hasta pagos o gestión de recibos) y recibir información de valor añadido para tomar decisiones financieras. Y todo ello de forma muy fácil, por voz y como si hablaran directamente con un gestor personal.

En palabras del  CEO de Evo Banco, Enrique Tellado, “por primera vez un banco ofrece una innovación a los clientes para que puedan gestionar su dinero de forma más natural, sencilla y rápida que nunca. La voz simplifica la relación con el banco, las consultas, las transacciones y los análisis que el cliente quiera efectuar en el momento que más le convenga. EVO Assistant nos permite integrar las finanzas en el día a día de nuestros clientes, en sus vidas y en sus hogares, ya sea a través del móvil o de cualquiera de los dispositivos y asistentes que configuren el llamado Internet de las Cosas”.

¿Cómo funciona?

EVO Assistant, basado en métodos de machine learning, está compuesto de tres módulos: por un lado, el traductor de voz a texto, por otro el motor que interpreta la consulta que hemos realizado y, por último, un sintetizador de voz que nos dará la solución que necesitamos.

Esta funcionalidad será accesible 24 horas al día, los siete días de la semana, y se integrará en todo tipo de dispositivos: desde smartphones hasta las nuevas generaciones de altavoces inteligentes. Así, podremos ofrecer un servicio individualizado a todos nuestros clientes: el asistente virtual analizará los datos de cada uno de ellos, extraerá conclusiones e irá aprendiendo a medida que mejore la relación con él.

¿Cuándo estará disponible?

Para poder tener este asistente en nuestro teléfono móvil todavía tenemos que esperar un poquito: hasta el mes de mayo, después de la presentación oficial en Google Next. Desde ese momento, irá incrementando sus funcionalidades hasta tener integrados todos los servicios financieros y no financieros del ecosistema digital de EVO.

Además, EVO Assistant es compatible con los principales asistentes virtuales y altavoces inteligentes del mercado, como Google Home (basado en Google Assistant), Apple HomePod (Siri), Amazon Echo (Alexa), Skype y Facebook Messenger, entre otros.

Te podría interesar

El gasto total de TI en Salud ascenderá a 18.470 M€ en 2022 en Europa Occidental según IDC
Business Intelligence
18 compartido2,367 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,367 visualizaciones

El gasto total de TI en Salud ascenderá a 18.470 M€ en 2022 en Europa Occidental según IDC

Mónica Gallego - 10 octubre, 2018

El gasto total de TI en Salud ascenderá a 18.470 millones de euros. La adopción de sistemas cognitivos aún es incipiente en España, aunque el crecimiento del…

Inteligencia Artificial para periodistas gracias a Microsoft y Centro Knight
Inteligencia Artificial
14 compartido2,102 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido2,102 visualizaciones

Inteligencia Artificial para periodistas gracias a Microsoft y Centro Knight

Mónica Gallego - 8 octubre, 2018

Microsoft y Centro Knight forman en inteligencia artificial a periodistas. El curso estará disponible en español en Latinoamérica 22 de octubre al 25 de noviembre y el curso…

La IA aumenta el atractivo para ver eventos deportivos
Actualidad
18 compartido2,187 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,187 visualizaciones

La IA aumenta el atractivo para ver eventos deportivos

Equipo de contenidos - 17 julio, 2019

Un estudio señala que más de la mitad de las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considera que la inteligencia artificial crea…

Dejar comentario

Su email no será publicado