Everest Group elige por tercer año consecutivo a Atos como Líder global en Servicios IoT

20 febrero, 2019
18 Compartido 1,519 Visualizaciones

Destaca la fortaleza de su portfolio y su capacidad para desarrollar acuerdos tecnológicos con terceros.

Atos, especialista global en transformación digital, ha sido elegido, por tercer año consecutivo, como líder global por Everest Group en su informe Internet of Things (IoT Services PEAK Matrix Assessment) 2019. El estudio analiza las capacidades relativas de 19 proveedores de servicios TI que ofrecen servicios IoT.

Atos ha sido reconocido por sus servicios Atos Codex IoT, construidos internamente con la colaboración de importantes proveedores tecnológicos y startups de nicho. Este portfolio de servicios incluye aceleradores para la integración tanto vertical como horizontal, a través de cadenas de procesos y niveles de organización, así como consultoría de transformación de negocio, conceptualización, implementación, integración, seguridad y servicios operativos. Estas capacidades exclusivas incluyen las derivadas de la reciente adquisición de Syntel y de la incorporación de ConnectOne.

“En un momento en el que las empresas ganan confianza en el IoT y aumentan sus expectativas en los proveedores de servicios, Atos ofrece soluciones innovadoras a sus clientes basadas en sus fuertes activos internos y un avanzado ecosistema de alianzas. La adquisición de Syntel no solo ha mejorado la posición de Atos en el mercado norteamericano, sino que también ha añadido las capacidades de ConnectOne a su portfolio”, dice Yugai Joshi, vicepresidente de Everest Group.

En cuanto al papel de Atos especialista en servicios IoT, Jullen Bensaid, Global Head de Atos Codex, señala: “Al obtener una vez más este reconocimiento como líder en Servicios IoT, estamos demostrando nuestra fiabilidad para ofrecer un valor de negocio a nuestros clientes en implementaciones de IoT largas y complejas, actuando como un socio de confianza en cada fase. Nuestro ecosistema de partners de IoT nos permite ofrecer y gestionar con éxito la cadena de valor de IoT completa, desde dispositivos conectados al edge computing para centros de datos”.

Como ejemplo, las soluciones de Codex Iot de Atos incluyen sistemas de refrigeración conectados para Coca-Cola Hellenic Bottling Company, que proporcionan conocimientos sobre el comportamiento de los consumidores y el rendimiento de los minoristas para mejorar la eficiencia operacional y aumentar el beneficio de las ventas. Recientemente, Atos y Siemens, han lanzado opciones de Cloud privado para el sistema operativo basado en cloud MindSphere. Esto permite a los consumidores implementar aplicaciones de negocio digitales en una infraestructura cloud segura y gestionada, que asegura el compliance de los datos, el rendimiento y la integración del entorno.

Te podría interesar

Millón y medio de euros para arrancar el Observatorio Nacional de 5G
Actualidad
33 compartido2,116 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,116 visualizaciones

Millón y medio de euros para arrancar el Observatorio Nacional de 5G

José Luis - 30 noviembre, 2018

Este jueves se ha presentado la iniciativa para la que Red.es aportará 900.000 euros y Mobile World Capital Barcelona otros 600.000 euros. Podrán adherirse al Observatorio otras instituciones,…

Javier Ballesteros y la ética del dato protagonistas de Territorio Big Data
Actualidad
45 compartido3,605 visualizaciones
Actualidad
45 compartido3,605 visualizaciones

Javier Ballesteros y la ética del dato protagonistas de Territorio Big Data

José Luis - 28 febrero, 2019

Javier Ballesteros es el protagonista este mes del podcast de Big Data Magazine. Especialista en Data Ethics y Gobierno del dato charlamos con él de las cuestiones…

Zara incorpora la realidad aumentada en más de 130 tiendas
BD Network
12 compartido1,704 visualizaciones
BD Network
12 compartido1,704 visualizaciones

Zara incorpora la realidad aumentada en más de 130 tiendas

Mónica Gallego - 16 abril, 2018

Zara ha incorporado esta semana una experiencia de realidad aumentada en más de 13o tiendas. Se trata de la experiencia piloto en el sector retail que durará dos semanas.…

Dejar comentario

Su email no será publicado