Europa, por detrás de EE.UU y China en adopción de IA y Big Data

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La UE se fija como objetivo mantener la inversión en IA, IoT, 5G o 6G para los próximos años y así ganar en competitividad.

Europa destaca en movilidad, pero en adopción de IA y de Big Data se sitúa por detrás de países como Estados Unidos y China. Así se advierte en el Informe de Prospectiva Estratégica de 2021, titulado “Mejorar la capacidad y la libertad de acción de la UE a largo plazo” que ha presentado la Comisión Europea.

El informe compara la situación de la UE frente a la de otros países en esta materia. En sus páginas se advierte que Europa se considera líder mundial en movilidad y tecnología para la sostenibilidad. Sin embargo, su posición pasa a un segundo escalón en materia de IA y Big Data. En este ámbito, EEUU o China lideran el ranking en cuanto a Inteligencia Artificial, Big Data, o Robótica.

Mantener la inversión en 5G

En este contexto, la Unión se fija como objetivo mantener las inversiones realizadas para desarrollar y desplegar tecnologías disruptivas como IA, IoT industrial, 5G y 6G o Edge computing, a fin de aumentar la soberanía digital europea.

La Unión también se marca como objetivo que el desarrollo de tecnologías como Big Data y la analítica avanzada se hagan siempre desde el máximo respeto a los derechos fundamentales. Para ello remarca que hay que mantener la vista en evitar excesivas dependencias sobre ciberseguridad, acceso y seguridad en proveedores de fuera de la Unión, hecho que también considera positivo al revertir económicamente en mayores beneficios para proveedores internos.

El informe también expone la necesidad de posicionar a la UE de manera firme en el mercado de la producción y desarrollo de semiconductores, indispensables para el desarrollo de tecnologías de nueva generación, y que ahora se asienta en su mayoría en proveedores de Taiwan, China, Korea del Sur y EEUU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba