Kyndryl ayudará a Etihad a modernizar su infraestructura informática facilitando el uso de las mejores plataformas en la nube.
Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kyndryl han anunciado un acuerdo de varios años para ayudar a acelerar la siguiente etapa de su viaje de transformación digital.
La innovación y la tecnología han sido fundamentales para la agilidad de Etihad a la hora de adaptarse dentro de la industria de la aviación y mejorar la experiencia de sus pasajeros, de prestigio internacional. Anteriormente, la aerolínea había confiado en una infraestructura de nube privada, pero para lograr una mayor flexibilidad, necesitaba adoptar una estrategia de nube que integrara varios entornos de nube pública para soportar sus cargas de trabajo.
Etihad ha decidido recurrir a Kyndryl para trabajar estrechamente con los principales proveedores de nube para seleccionar plataformas de nube adecuadas a sus requisitos específicos de cargas de trabajo de misión crítica. Durante los próximos tres años, Kyndryl también ayudará a migrar y gestionar las cargas de trabajo de Etihad en el nuevo entorno multicloud.
A través de un modelo multi-nube, Etihad tendrá un acceso sin fisuras a los servicios avanzados y podrá combinar las capacidades que ofrece cada plataforma de la nube. Esto permitirá realizar operaciones más eficientes y llegar a la innovación a un ritmo más rápido.
«A medida que Etihad continúa evolucionando, su capacidad para ampliar los límites de la innovación y la digitalización dentro de la industria de la aviación es necesaria para crear la experiencia de viaje de próxima generación. La aerolínea espera trabajar con Kyndryl, ya que su experiencia en entornos de nube apoyará a Etihad para convertirse en una aerolínea más ágil y sostenible», comenta Frank Meyer, Chief Digital Officer de Etihad.