Inteligencia Artificial para revolucionar la experiencia del viaje

28 marzo, 2019
277 Visualizaciones

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Elenium, el proveedor líder de soluciones tecnológicas, gracias al cual se ofrecerá un nuevo quiosco auto-servicio presente en las terminales de los aeropuertos que se activa por voz y que ofrece recogida de equipaje y facilidades de acceso a la puerta de embarque. La nueva instalación revolucionará la experiencia del viaje, que usa tecnología de reconocimiento facial en beneficio del pasajero.

Etihad Airways y Elenium utilizarán la inteligencia artificial (AI), la visión informática e interconexión humana natural para cambiar la forma de viajar de los pasajeros, ofreciéndoles una nueva experiencia en el aeropuerto.

Esta nueva experiencia de check in y equipaje tiene las siguientes características:

Los pasajeros facturan desde el móvil su vuelo y registran sus datos antes de llegar al aeropuerto, sin necesidad de colas

Esta nueva herramienta para el equipaje, escanea y memoriza cada maleta en la cinta y la asigna a la reserva del pasajero eliminando la necesidad de etiquetar el equipaje

Utilizando la biometría, se identifica a los pasajeros y se les ofrece un servicio personalizado de compras duty-free a través de una pantalla interactiva con voz, para solucionar las necesidades del pasajero

Los kioskos de atención al viajero se pueden encontrar en toda la terminal y permiten asistir en la información del aeropuerto y proveer servicios complementarios

Los pasajeros podrán acceder al vuelo sin la necesidad de imprimir el pase de embarque, este se activará de manera automática, rápida y segura

Mike Papamichael, Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Etihad Airways, comenta al respecto que: “La estrategia es hacer que el viaje se convierta en una experiencia digital para los pasajeros, a través de todos los canales y puntos de contacto en el aeropuerto. La relación de Etihad con Elenium se apoya en esta estrategia de micro servicios que nos permite co-crear y desarrollar soluciones. Estas innovaciones biométricas y de auto-servicio permitirán una mayor flexibilidad”.

Por su parte, Aaron Hornlimann, Chief Executive Officer de Elenium Automation, ha declarado: «Junto con Etihad, hemos logrado utilizar la inteligencia artificial y la cloud computing para reinventar la experiencia del pasajero mediante el reconocimiento de voz y la biometría. Nuestra visión es que los pasajeros simplemente caminen por el aeropuerto sin obstáculos, ni necesidad de escanear un pase de embarque.»

La colaboración entre Elenium, Etihad Airways y Amazon Web Services (AWS), la empresa subsidiaria de cloud computing, permitirá aportar un nuevo concepto para una experiencia eficiente en todo el viaje, desde la reserva hasta la llegada al destino final.

Etihad Airways también implementará la aplicación Elenium Voyager que incluye gestión de reservas, check-in de pasajeros, validación de pasaportes, comprobación automática, inscripción biométrica facial, tarjeta de pago, gestión de itinerarios (hotel, transferencia, coche, etc.) y las funciones de acompañamiento.

Te podría interesar

Facebook predice el comportamiento del usuario con IA
Inteligencia Artificial
9 compartido813 visualizaciones
Inteligencia Artificial
9 compartido813 visualizaciones

Facebook predice el comportamiento del usuario con IA

Mónica Gallego - 17 abril, 2018

La inteligencia artificial aplicada por Facebook, permite predecir los futuros cambios en los justos de los usuarios respecto a las marcas Facebook ha utilizado su gran cantidad de…

La adopción del Internet de las Cosas empieza en casa para uno de cada tres europeos
Actualidad
21 compartido1,415 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,415 visualizaciones

La adopción del Internet de las Cosas empieza en casa para uno de cada tres europeos

Vicente Ramírez - 14 septiembre, 2018

Linksys desvela en un estudio cuáles son los electrodomésticos inteligentes preferidos por los usuarios en Europa.  El Internet de las Cosas (IoT) suena todavía para muchos a…

2,4 millones para impulsar la industria 4.0 en su fábrica en Aranda del Duero
Actualidad
12 compartido2,363 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,363 visualizaciones

2,4 millones para impulsar la industria 4.0 en su fábrica en Aranda del Duero

Mónica Gallego - 4 septiembre, 2018

El Consejo de Gobierno de Castilla y León declara el plan estratégico en materia de I+D de  la farmacéutica Glaxo Wellcome de Especial Interés. Esta declaración permitirá…

Dejar comentario

Su email no será publicado