Estrella Galicia reinventa su forma de trabajar a través de la IA

20 noviembre, 2018
24 Compartido 2,196 Visualizaciones

Es la primera empresa española en integrar MicroStrategy con Amazon Alexa, lo que permite a sus empleados acceder a su central de datos a través de inteligencia artificial.

Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, ha sido la primera compañía española en integrar en su operativa diaria interna el asistente virtual de Amazon, Alexa, una aplicación de inteligencia artificial (IA) activada por voz con la que sus usuarios puedan obtener datos de su plataforma de análisis de MicroStrategy, proveedor líder de software de análisis y movilidad empresarial.

Estrella Galicia da pasos para la reinvención de la manera que se desarrolla el trabajo en la oficina facilitando el acceso a su central de datos a través de Inteligencia Artificial. Al utilizar al asistente de voz virtual de Amazon, los responsables de la toma de decisiones reciben respuestas precisas sobre un ingente volumen de información. Esto conlleva ahorros de tiempo en la manera que los empleados realizan consultas de análisis de datos y también mejora la accesibilidad que se dispone a reportes de ventas o conclusiones de negocio, eliminando ineficiencias operativas y aumentando la productividad.

En esta primera fase de implantación de MicroStrategy-Alexa, la alta dirección de Hijos de Rivera obtendrá una mejor visibilidad del rendimiento de su negocio, al acceder de forma instantánea al volumen diario de ventas, facturación y precios por canales, zonas comerciales, clientes, familia de producto y marca, así como comparativas con el presupuesto del año anterior. En una próxima fase, la compañía tiene previsto extender el uso de la aplicación a otras áreas de negocio en las que se necesite información de forma ágil y acelerada.

Hijos de Rivera sigue dando pasos adelante en su estrategia de transformación digital que afectan de forma directa a su operativa diaria. Desde la compañía se reafirman en su intención de seguir explorando nuevas formas de extraer valor de los datos para nuestra empresa y convertirlos en conocimiento útil para la toma de decisiones. Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Hijos de Rivera señala que “continuamos impulsando la plataforma MicroStrategy no solo con Inteligencia Artificial activada por voz como es el caso de Alexa, sino también con el uso de la tecnología de generación de lenguaje natural para producir narraciones inteligentes que describan los análisis que nuestros empleados están viendo. Nuestra estrategia de análisis empresarial es un gran paso adelante para convertirnos en una empresa más inteligente”.

Hijos de Rivera utiliza MicroStrategy desde 2010 para ampliar el acceso a la analítica a todos los equipos y funciones de negocio, incluyendo Ventas, Compras, Fabricación, Logística, Recursos Humanos y Finanzas, entre otros, con el fin de facilitar la toma de decisiones basada en datos. La plataforma de MicroStrategy proporciona informes en tiempo real, cuadros de mando y dossiers personalizados, además de aplicaciones de Inteligencia Artificial a los empleados y directivos para impulsar el valor de cada decisión durante su jornada laboral.

“Resulta muy emocionante ver a nuestros grandes clientes como Estrella Galicia reimaginar las posibilidades de lo que nuestra plataforma MicroStrategy puede hacer para impulsar la inteligencia en su negocio”, dijo Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy Incorporated. “La plataforma de MicroStrategy puede conectarse a cientos de series de datos y aun así ofrecer una única versión de la verdad para todos. Nuestra infraestructura abre la puerta a nuevas aplicaciones analíticas que pueden integrarse con tecnologías AI, NLG, Internet of Things o ML, y que cuando se implementan con una metodología empresarial, aumentan considerablemente la productividad y competitividad”.

Te podría interesar

Sherpa lanza su plataforma para que dispositivos de terceros para Automoción y el Hogar puedan usar la  Inteligencia Artificial
Actualidad
10 compartido1,152 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,152 visualizaciones

Sherpa lanza su plataforma para que dispositivos de terceros para Automoción y el Hogar puedan usar la Inteligencia Artificial

Vicente Ramírez - 22 junio, 2018

Sherpa reconoce que ya tiene clientes, entre ellos la firma alemana Porsche, y está en conversaciones con otras multinacionales para el sector hogar, automoción y móvil. Sher.pa,…

”MyEye 2.0 reconoce facciones de los rostros y, aunque sea offline, guarda 100 caras y 100 objetos para personas ciegas o con baja visión”
Entrevistas
18 compartido2,606 visualizaciones
Entrevistas
18 compartido2,606 visualizaciones

”MyEye 2.0 reconoce facciones de los rostros y, aunque sea offline, guarda 100 caras y 100 objetos para personas ciegas o con baja visión”

Mónica Gallego - 7 diciembre, 2018

Solo en España existen 70.000 ciegos, si le sumamos las personas de baja visión se junta un porcentaje muy alto. OrCam es una empresa israelí fundada en…

Masaltos.com, pionera en la implantación del ecommerce con reconocimiento de datos biométricos
Actualidad
23 compartido1,230 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,230 visualizaciones

Masaltos.com, pionera en la implantación del ecommerce con reconocimiento de datos biométricos

Vicente Ramírez - 31 octubre, 2018

La compañía de calzado para aumentar la altura de los hombres facilita el proceso de compra con un sistema que impide la suplantación de identidad y estafas…

Dejar comentario

Su email no será publicado