Tras la presentación de la línea de robots de la compañía hace un año, LG Electronics (LG) sigue expandiendo sus límites con la presentación de tres robots de trabajo en la CES 2018, la feria electrónica más importante del año que se celebró el pasado mes de enero en Las Vegas. el martes 9 de enero en Las Vegas.
LG presentó tres nuevos conceptos de robots, desarrollados específicamente para su uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados. Estos representan el compromiso de LG para expandir su negocio hacia un motor de crecimiento futuro, basado en su tecnología robótica líder.
La nueva marca de robots CLOi de LG, Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot, siguen los pasos del Airport Guide Robot y el Airport Cleaning Robot, que recientemente completaron exitosas pruebas en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea.
The Lawn Mowing Robot y el afable Hub Robot, que recientemente participaron en una prueba en las mayores instituciones financieras de Corea, que brindan información y servicio a clientes en las sucursales de bancos, también forman parte de la familia CLOi.
Serving Robot: El robot de LG para los hoteles
El objetivo de Serving Robot es ofrecer comidas y bebidas a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos, de manera rápida y eficiente. El robot puede entregar alimentos o bebidas durante todo el día, con su bandeja deslizante incorporada, pensando en los clientes. Una vez que se confirma la entrega, este vuelve a su destino.
Porter Robot: El robot de LG para aeropuertos
Este fue diseñado para entregar equipaje a las habitaciones de los huéspedes y así minimizar la incomodidad del servicio y los tiempos de espera durante una estadía en un hotel.
El Porter Robot puede manejar el servicio de registro de entrada y salida exprés y cuidar el pago, lo que le permite a los huéspedes retirar y entregar su equipaje a un automóvil.
LG Shopping Cart: El robot de LG para supermercados
LG también está aplicando sus conocimientos de robótica para mejorar la experiencia de compra en los supermercados premium.
Con la ayuda del LG Shopping Cart, los clientes pueden escanear sus productos, a medida que los depositan en el contenedor del robot, utilizando un lector de código de barras que permite ver los precios y la lista de compras en su pantalla. El robot también puede guiar a los compradores a los productos que seleccionen, gracias a una aplicación.
“Como parte importante de nuestro motor de crecimiento futuro, LG se compromete a ampliar su cartera de robots para ofrecer comodidad real e innovación en la vida de nuestros clientes”, dijo Ryu Hye-jung, jefe de la división de negocios de soluciones inteligentes de LG’s Home Appliance & Air Solutions Company.
“Continuaremos desarrollando una amplia gama de productos en robots comerciales y domésticos, mientras buscamos nuevas oportunidades para contribuir al avance de la industria de la robótica”. concluyó Jung.