Descubre 4 tendencias sobre el tratamiento del Big Data que darán que hablar el próximo año a nivel empresarial.
La naturaleza intrínseca de la tecnología es seguir evolucionando y mejorando con el tiempo. En la era actual, todas las empresas se basan en datos pequeños o grandes y en información valiosa que se deriva de ellos.
El análisis de big data es necesario para comprender al público objetivo y sus preferencias y comentarios sobre los productos y servicios proporcionados por empresas y proveedores de servicios. Con esto, las marcas y las empresas pueden anticipar fácilmente las necesidades de los clientes y ayudar a las organizaciones a lograr sus objetivos. El Big Data seguirá evolucionando, pero ¿cuáles serán las principales tendencias en 2021? ¡Te las contamos!
Datos procesables
En 2021 las empresas tendrán que poner un mayor énfasis en los datos procesables. Estos datos son la conexión que falta entre el análisis comercial y los macrodatos. Si bien una empresa puede invertir en software y herramientas de big data de alta gama, los datos en sí mismos son inútiles sin análisis. Por lo tanto, las empresas se centrarán en el análisis de datos que ayudarán a extraer información útil sobre la información que reciben. Esto implica que los conocimientos extraídos pueden ayudar a tomar decisiones comerciales, mejorar las actividades organizativas y planificar todos los casos de uso de big data.
Datos accesibles
Se espera que los macrodatos sean mucho más accesibles y, por lo tanto, mucho más útiles. Hoy en día, muchas empresas luchan por unificar todas las fuentes de datos. Si bien la construcción de los ‘data lakes’ y otros entornos de almacenamiento flexible fue una prioridad importante en 2018, en 2021 gran parte de estos datos críticos se alojarán en sistemas que son mucho más accesibles mediante las herramientas que los utilizarán (visualización, análisis, modelado predictivo). Esto puede abrir posibilidades ilimitadas para que todos los aspectos de las operaciones comerciales se basen exclusivamente en datos.
Big Data en el cambio climático
Puede que el cambio climático no sea algo muy novedoso, pero aprovechar los macrodatos para luchar contra él puede ser la corriente principal en 2021. De hecho, se cree que al aprovechar los grandes datos de los investigadores puede ayudar a conocer información como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y las soluciones que se deben implantar. No solo eso, incluso los datos de la investigación meteorológica, las ciencias de la tierra, la investigación oceánica e incluso las instalaciones de investigación nuclear están estipulados para ayudarnos a comprender el cambio climático y otras condiciones ambientales relacionadas con el planeta.
Base de datos como servicio
Si bien los datos como servicio utilizan tecnología en la nube para brindar a los usuarios y aplicaciones acceso a la información bajo demanda sin depender de la ubicación de los usuarios o aplicaciones, las empresas pueden dar un paso más. La base de datos como servicio fusiona soluciones de análisis de big data para satisfacer las necesidades de los clientes en rápido crecimiento utilizando la información del cliente. Al integrar soluciones de análisis de big data en sus plataformas, los proveedores de alojarán y gestionarán los datos y ayudarán a los clientes empresariales a aprovecharlos mejor.