«Estamos monitoreando esta demanda con la actualización e innovación de las herramientas»

Óscar Franco, CIO de Grupo Alerta

3 junio, 2019
19 Compartido 2,293 Visualizaciones

La misión de Grupo Alerta es ofrecer productos y prestar servicios de calidad que generen clientes totalmente satisfechos, mediante el uso óptimo de los recursos disponibles en un marco de respeto a los principios y valores éticos fundamentales, para generar empresas líderes, rentables y en constante evolución. Big Data Magazine se entrevista con Óscar Franco, CIO de Grupo Alerta, que nos explicará como han calado las nuevas tecnologías en el negocio mexicano.

Big Data Magazine (BDM): Grupo Alerta asegura el liderazgo creando valor basado en el servicio con sus clientes, ¿qué forma de innovación es mejor para el Grupo Alerta y sus clientes y en qué se diferencia de sus competidores?

Óscar Franco (OF): Innovar en la organización y especialmente en el servicio basado en la tecnología es la forma en la que el grupo alcanza los objetivos para con nuestros clientes, su satisfacción es la que nos diferencia de nuestros competidores y la tecnología juega el papel principal en esta carrera de mejora e innovación organizacional.

BDM: Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, blockchain… son tecnologías disruptivas que han llegado pisando muy fuerte, ¿cómo ha acogido el país y el resto de compañías mexicanas esta tecnología?

OF: El país en general está abierto y con sed de uso de herramientas con estas características, es sabido por todos que el IoT, la Big Data, IA y otras tecnologías ya las tenemos embebidas en todas las tareas cotidianas de nuestra vida, sea por el uso de algún teléfono inteligente y sus herramientas, o en automóviles, o en aparatos electrodomésticos, entre otros. Lo cierto es que, en la industria, en el comercio, en la educación, etc., están presentes y avanzan a pasos gigantescos. El cambio o brecha generacional a nivel global reafirma y consolida el uso a estas tecnologías, dando por hecho, que tienen una gran aceptación y además de forma natural, es decir, sin resistencia.

BDM: ¿Y en Grupo Alerta? ¿Qué técnicas se utilizan en la compañía para la máxima innovación?

OF: Utilizamos un modelo de gestión que nos permite estar midiendo las herramientas que operan contra nuestro crecimiento y el del mercado, de manera que siempre estamos monitoreando esta demanda y en carrera con la actualización e innovación de las herramientas, que cada vez son más apegadas o cercadas a los usuarios o clientes finales, entregado en tiempo récord los cambios u objetivos de proyectos.

BDM: ¿Se consigue una personalización del servicio con profesionales o utilizáis alguna herramienta para extraer datos, analizarlos y dar ese servicio en base a unas preferencias?

OF: Utilizamos una normativa que mezcla ambas opciones; usamos herramientas de gestión y análisis de datos automatizados, así como la participación directa de personal altamente capacitado para analizar datos directos de las tablas. Esto nos permite ser ágiles y capaces de tener en tiempo y forma los resultados que facilitan la toma de decisiones.

BDM: ¿Qué significa para Grupo Alerta participar en Inteligencia México Conference?

OF: Para nosotros es la oportunidad de llevar al mundo tecnológico una aportación más con marca y talento nacional.

BDM: ¿Objetivos a corto y a largo plazo?

OF: Los objetivos de corto plazo representan todos los proyectos de mejora continua dentro del alcance a usuarios finales y los de largo plazo engloban los proyectos que sustentan los cambios tecnológicos generacionales en la industria.

Te podría interesar

Atos y Google Cloud crean un Chatbot basado en IA para T-Mobile NL
Actualidad
23 compartido3,218 visualizaciones
Actualidad
23 compartido3,218 visualizaciones

Atos y Google Cloud crean un Chatbot basado en IA para T-Mobile NL

José Luis Arcángel - 4 marzo, 2019

El Chatbot reconoce la intención del usuario: lo que quiere o está tratando de hacer, y le ofrece ayuda relevante. El objetivo es crear una experiencia de atención…

Android 9 Pie, el nuevo sistema operativo de Google basado en IA
Inteligencia Artificial
11 compartido1,876 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,876 visualizaciones

Android 9 Pie, el nuevo sistema operativo de Google basado en IA

Mónica Gallego - 10 agosto, 2018

Google presenta su nuevo sistema operativo, Android 9 Pie, que está basado en Inteligencia Artificial (IA) e incluye una experiencia personalizada para el usuario. Se lanzará oficialmente…

AIS Group lleva la Inteligencia Artificial a RRHH
Inteligencia Artificial
19 compartido2,106 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,106 visualizaciones

AIS Group lleva la Inteligencia Artificial a RRHH

Mónica Gallego - 23 mayo, 2019

La IA ayuda a los departamentos de RRHH a generar valor a la empresa, optimizando la captación de talento y  gestionándolo de manera más eficiente. La consultora…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.