»Estamos hablando de que el usuario pueda comprar con su pulgar»

21 noviembre, 2018
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Masaltos es uno de los primeros e-commerce de España que ofrecen zapatos con alzas para hombres que podrá aumentar su estatura de la forma más discreta. Big Data Magazine se entrevista con Antonio Fagundo, CEO de Masaltos para hablar sobre la reciente tecnología incorporada en su negocio: la biocriptología con datos biométricos.

Big Data Magazine: En primer lugar y para los que no conozcan Masaltos, ¿qué es y cuál es su origen?

Antonio Fagundo: Surge en 1993, de constancia y de una casualidad, es una empresa familiar. Creen que tiene un potencial muy grande hacer zapatos ortopédicos más elegantes y en 1994 se creó la página web, somos la página más antigua de Andalucía y una de las más antiguas de España. Esa página web nos empezó a traer muchas ventas del extranjero, a partir de ahí empezamos a crecer fuera de España.

Son zapatos convencionales con una diferencia, la persona que los lleva es 7 cm más alto, aunque no se ve nada extraño desde fuera, te subjetiviza el zapato hasta que se coge confianza con la marca. 

BDM: ¿Tenéis algún otro inversor o es todo capital propio?

AF: Todo es capital propio, espero que se mantenga en el futuro como capital propio. De hecho, uno de los valores fundamentales que queremos es que sea un negocio familiar, ya que así es como mejor funcionamos.

BDM: ¿Con qué cartera de clientes contáis actualmente?

AF: Unos 90.000 clientes aproximadamente, son de 96 países diferentes: europeos, EEUU, Japón, Rusia y Turquía son los más fuertes. Damos servicios de atención al cliente en el idioma de ese país y eso provoca un mayor posicionamiento. En Europa y EE.UU hacemos entregas en 24 h, por lo que nuestro negocio es rápido, cómodo y de confianza.

BDM: Masaltos es la empresa pionera en biocriptología, una tecnología inédita en el mercado español y que en Europa solo lo implementa una compañía, ¿cómo funciona en Masaltos esta tecnología?

AF: El funcionamiento explicado es relativamente sencillo en comparación con el trabajo que hay detrás. Hablamos del registro de tu página mediante datos biométricos que son datos biológicos, cosas que no se pueden suplantar. Esto permite que nadie más pueda entrar en las webs y apps que utilice el usuario. Por tanto, nosotros mediante una aplicación se hace un registro único y, a partir de ahí el usuario puede añadir varias páginas webs a ese reconocimiento de datos biométricos. Con esta tecnología es impensable que haya robos.

BDM: ¿Por qué apostar por esta tecnología?

AF: Para nosotros es una obligación y para los clientes es un plus. Es más rápido y una cuestión que denota confianza, aquí no hay posible vulnerabilidad.

Muchas veces me pongo en el punto de vista del usuario, entiendo que descargarse una aplicación pueda ser un paso aburrido para el usuario pero la realidad es que, a partir de ahí, se acaban todos los pasos. Estamos hablando de que el usuario pueda comprar con su pulgar.

BDM: La biocriptología impide la suplantación de identidad y la vulnerabilidad a estafas. Desde que habéis implantado esta tecnología, ¿habéis visto algún cambio en la seguridad de la compañía?

AF: En esto hemos querido ser de los primeros. Ha habido muchísimos usuarios interesados en esta tecnología. La primera vez que lo instauramos, conseguimos en un día cuatro ventas con la biocriptología. Hay un cambio en la generación de confianza a nivel mundial.

BDM: Se habla del fin de las contraseñas, ¿cómo ve Masaltos el futuro de la biocriptología?

AF: No creo que sea el fin de las contraseñas, ya que habrá gente que siga sin fiarse con esta nueva tecnología.

Es obligatoria para todos, el problema es que no es el futuro, es el presente. El reconocimiento de datos biométricos es mucho más rápido y mucho más fácil.

BDM: ¿Objetivos próximos en Masaltos?

AF: A largo plazo te diría que la facturación en 3 años, mi idea es llegar a los 5.000.000.

A corto plazo la compra por voz desde ya. De aquí a febrero nuestra idea es implantarlo de aquí a febrero.

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