¿Está tu comercio monetizando los datos de tus clientes?

Del 16 al 22 de septiembre se celebra, en La Nave, la Semana de la innovación en retail, con charlas y talleres, dirigidos principalmente a empresas del sector y comercios, y con el broche final del ShoesRoom by Momad 2019.

“Si no pagas por el producto, el producto eres tú”. Esta campaña, de mydatamood, pretende concienciar de un bien que poseemos todos y que, hasta el momento, estamos cediendo de forma gratuita. “Aunque los usuarios son los dueños de los datos, sólo las empresas están intentando sacar partido de esta información”, explican. Esta startup aboga por un tratamiento de los datos justo y transparente, entre empresas y usuarios, por ello ha organizado una charla dinámica para todos los comerciantes que quieran sacar partido a los datos de sus empresas, aprendiendo además a respetar la privacidad de sus clientes. Y es que, según un estudio de Eurostat, se estima que en 2020 se recaude 730.000 millones de euros generados por los datos de los europeos.

Del 16 al 22 de septiembre se celebra en La Nave la Semana de la innovación en Retail, donde varias startups de su comunidad, relacionadas con el sector del retail, han preparado otras dos actividades dirigidas principalmente a los comercios que están trabajando para digitalizar sus modelos de negocio. Sepiia es una startup que ha utilizado la tecnología para desarrollar moda inteligente y ecológica. ¿Cómo? Usando, por ejemplo, nanopartículas de plata para evitar los olores corporales. Pero además su ropa ni mancha ni hay que plancharla. Con su actividad, que tiene por título Cómo crear y vender tu producto de forma rápida y efectiva, van a compartir con los asistentes su experiencia, y explicarles cómo convirtieron una idea en un producto final listo para su venta.

Por su parte, Marta Palacios, experta en IoT, centrará su actividad en explicar a los comerciantes cómo reducir gastos y mejorar la eficiencia de sus negocios. Para ello mostrará diferentes soluciones de domótica para el retail: apagar el aire acondicionado y las luces cuando no haya nadie en el local o programar para que la luz interior sea más brillante, y que así luzcan mejor las prendas, durante los días de lluvia.

Los comerciantes también podrán aprender a gestionar sus redes sociales o cómo llevar a cabo la trazabilidad alimentaria gracias a la tecnología blockchain.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio