Esta semana: Microsoft rediseña las videollamadas, el nuevo carro inteligente

17 julio, 2020
7 Compartido 1,102 Visualizaciones

Otras novedades que ha habido en el sector del Big Data e Inteligencia Artificial esta semana son el rediseño de las videollamadas, el carro inteligente, PayPal y las criptomonedas.

Llega el fin de semana, pero todavía podemos dedicarle unos minutos más a conocer que ha sucedido esta semana en el mundo del Big Data y la inteligencia artíficial.

Microsoft rediseña el aspecto de las videollamadas

La compañía tecnológica ha detectado varios fallos en las videollamadas, problemas de fatiga con el encuadre y el autochequeo. Por eso, ha rediseñado la forma de ver las videollamadas en Teams. Se ha ayudado de la IA para desarrollar el software, ya que coloca la imagen de los particpantes en un fondo común.

El modo Together (Juntos), dispone a los participantes virtuales de la videoconferencia en un plano más alejado del que se suele utilizar y da la sensación de estar en un aula magna. Con este software se evita el baile de posición entre los participantes. Ha sido desarrollado con la ayuda de la InteDe esa forma también se evita el baile en la posición de los ponentes cada vez que intervienen en la conferencia, algo que demanda un esfuerzo adicional al cerebro humano. Con la ayuda de la inteligencia artificial, el software toma la imagen de cada participante sin el fondo para colocarlo en un auditorio virtual.

El carro inteligente de Amazon

Esta semana la compañía ha presentado el futuro de los carros en el sector retail para ir a hacer la compra, el Dash Cart.

Este carro es inteligente y se nota nada más cogerlo, ya que posee una pantalla táctil. A través de esa pantalla podremos escanear los códigos de los alimentos y se nos cobrarán automaticamente en nuestra cuenta de Amazon. Además, cuenta con sensores que detectan los podructos que vas intorudciendo en el carro. Cuando terminas de comprar solo tienes que guardar los productos en una bolsa y llevartelos.

Apple gana un juicio contra la Comisión Europea

El Tribunal General de la UE le ha dado la razón a la compañía de la manza, y esta ha podido evitar pagar 13.000 millones de euros. Esta suma de dinero era lo que debía Apple por impuestos atrasados, formando parte de una de las acciones que tiene la Comisión Europea contra la multinacional.

En cincodías detallan cómo ha sido el proceso para que el Tribunal General decidira finalmente que Irlanda tendría que devolverle esa suma millonaria de dinero, porque no considera que se haya ofrecido ningún tipo de ventaja.

PayPal envía una carta a la Unión Europea sobre su participación en las criptomonedas

En marzo la compañía le envió la primera carta a Unión Europea para contarle sus actividades dentro del sector de las criptomonedas. Su actividad comenzó sobre todo en 2019 cuando entró a formar parte de la Asociación Libra.

Aquí podeís encontrar la carta donde hablan de las ventajas que podría tener utilizar las criptomonedas.

Te podría interesar

El ITG gestiona de forma sostenible del ciclo del agua basado en IoT en cuatro municipios gallegos
Internet of Things
10 compartido1,915 visualizaciones
Internet of Things
10 compartido1,915 visualizaciones

El ITG gestiona de forma sostenible del ciclo del agua basado en IoT en cuatro municipios gallegos

Mónica Gallego - 3 agosto, 2018

Los municipios gallegos de Noia, Ames, Burela y Soutomaior podrán gestionar el ciclo del agua de forma sostenible con IoT (Internet of Things) a través de Aquamundam,…

masvoz presentará soluciones de comunicaciones inteligentes basadas en Big Data e IA en el MWC19
Actualidad
18 compartido2,405 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,405 visualizaciones

masvoz presentará soluciones de comunicaciones inteligentes basadas en Big Data e IA en el MWC19

José Luis Arcángel - 20 febrero, 2019

La compañía, que cuenta con una plantilla de 55 personas acaba de trasladarse a unas nuevas oficinas en Barcelona para poder asumir las más de 20 incorporaciones…

Google abandonará Project Maven que ayudaba al ejército de EE.UU con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
11 compartido2,009 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido2,009 visualizaciones

Google abandonará Project Maven que ayudaba al ejército de EE.UU con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 5 junio, 2018

Los trabajadores de Google informaron el pasado viernes que se retirarían de un acuerdo para ayudar al ejército de los EE.UU. a utilizar la Inteligencia Artificial para…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.