Esta es la app de viajes elegida por los españoles para planificar sus vacaciones

Se ofrecerá a las empresas de viajes, con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional con la que se realiza, conocer su cuota de mercado en el canal móvil y la de sus competidores.

El Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por Smartme Analytics, empresa pionera en el uso de Tecnología Observacional ha conseguido ofrecer por primera vez en España, datos de posicionamiento y cuota de mercado en España de las principales apps de  viajes que consumen los ciudadanos españoles. Booking se posiciona como el líder en esta clasificación, doblando a sus competidores entre los que se encuentran: BlaBlacar, minube, Airbnb, TripAdvisor, Ryanair, eDreams.

En cuanto a los porcentajes por cuota de mercado en el 2019, el estudio desvela que Booking alcanza una cuota del 37,6%, seguido de lejos por BlaBlacar con un 14,0%, minube un 12,7%, Airbnb un 12,4%, TripAdvisor 10,8%, Rynair un 10,4% y eDreams un 9,3%. Es importante señalar que casi todos con respecto al 2018 suben su penetración en el mundo de las apps, excepto minube que se mantiene en un mismo ratio y TripAdvisor que baja significativamente. Sin olvidarnos de eDreams, que irrumpe en el estudio con un gran porcentaje de llegada.

Un revolucionario estudio

El estudio, que tendrá una periodicidad trimestral, incluye los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre no solo en viajes, sino en cada uno de los trece sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros.

EGMobile permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones, además del tamaño del sector, el interés que despiertan sus apps y la aparición de nuevos competidores.

El estudio utiliza la Tecnología Observacional de Smartme Analytics para saber cuántos usuarios han utilizado cada aplicación a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios, registrando con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas.

Los resultados de la primera entrega de EGMobile confirman un aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Finanzas, Retail y Restaurantes & Delivery, que crecen hasta 3 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

Los datos registrados también permiten conocer quién lidera cada sector en el canal móvil, cada vez más estratégico. En este capítulo destacan las primeras posiciones de Netflix, Booking.com, Waylet o McDonald’s en sus respectivos sectores. El estudio refleja también la fuerte “competencia” que existe entre Caixabank y BBVA, en Finanzas, o Wallapop y Amazon en Retail.

EGMobile permite detectar también tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas. Un ejemplo,  en el sector financiero, es el caso de Bnext y Verse que crecen considerablemente en este trimestre. En moda ocurre otro tanto, con la poderosa irrupción de Vinted, que se ha situado ya entre las Apps más utilizadas del sector. En restauración destaca el interés despertado por TooGoodToGo y su novedoso modelo de negocio.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio