La conferencia Esri sobre el sector de los mapas inteligentes es uno de los eventos más importantes a nivel europeo. El encuentro será en IFEMA (Madrid) los días 29 y 30 de octubre. Se mostrará cómo la tecnología de location intelligence ha ayudado a desarrollar gemelos digitales de grandes obras civiles, a mejorar la seguridad urbana en Valladolid, estudiar la extensión del ébola en el Congo o a la reparación preventiva de cables de telecomunicación submarinos, entre otros casos destacados.
Este año se esperan alrededor de 100 ponencias y la asistencia de más de 2.000 profesionales y 700 empresas. ¿El objetivo? Explicar cómo están abordando algunas empresas la transformación digital de sus negocios mediante tecnología geográfica. Para ello, contarán con la participación de empresas de todo tipo de sectores: desde las ciudades inteligentes y la administración pública, la ingeniería y la construcción, la gestión del agua y el medio ambiente o utilities.
Empresas y administraciones públicas tienen que abordar una gestión cada vez más sofisticada de sus datos, cuyo volumen es mayor que nunca y su naturaleza, más diversa. Mediante los GIS (sistema de información geográfica, por sus siglas en inglés), es posible capturar, gestionar y visualizar datos geográficos para relacionarlos entre sí, facilitando dicha tarea.
Algunas de las conferencias que no te debes perder son:
- Uso de datos de telefonía de Orange para mejorar el transporte
- Digitalización de la construcción de grandes infraestructuras: gemelos digitales 3D
- Análisis del territorio a través del dato
- Location Intelligence: estado del sector para banca y seguros
- Presentación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Pontevedra (IDEPo)
- Visualización de Información Virtual Georreferenciada en Realidad Aumentada
- Mejorando los tiempos de respuesta en Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
- Presentación del geoportal del Ayuntamiento de Madrid
- La importancia del dato geográfico en los Servicios Financieros
- Sistema de Gestión de flotas en el 061 de Galicia-Urgencias Médicas
- Utilización de datos móviles para la definición de estrategias de expansión en el sector retail
La Conferencia Esri contará con la participación destacada de Autodesk, Conterra, Eptisa, Geograma, Harris, HP, Microsoft Azure, Nexus Geographics, SAP, Seys, TomTom y Tracasa como marcas patrocinadoras.
“Cada vez, contamos con más datos que nunca, pero por sí solos no son de utilidad”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España. “Darles sentido con las herramientas correctas, aplicando el criterio crítico (es decir, aunando tecnología, datos y personas), nos permite tomar mejores decisiones y ver lo que de otra manera no es posible”.
Pincha aquí para saber más sobre la Conferencia Esri España 2019 y su agenda.