Esri nos trae todo lo necesario para estar al día sobre mapas Inteligentes

29 octubre, 2019
14 Compartido 2,072 Visualizaciones

La conferencia Esri sobre el sector de los mapas inteligentes es uno de los eventos más importantes a nivel europeo. El encuentro será en IFEMA (Madrid) los días 29 y 30 de octubre. Se mostrará cómo la tecnología de location intelligence ha ayudado a desarrollar gemelos digitales de grandes obras civiles, a mejorar la seguridad urbana en Valladolid, estudiar la extensión del ébola en el Congo o a la reparación preventiva de cables de telecomunicación submarinos, entre otros casos destacados.

Este año se esperan alrededor de 100 ponencias y la asistencia de más de  2.000 profesionales y 700 empresas. ¿El objetivo? Explicar cómo están abordando algunas empresas la transformación digital de sus negocios mediante tecnología geográfica. Para ello, contarán con la participación de empresas de todo tipo de sectores: desde las ciudades inteligentes y la administración pública, la ingeniería y la construcción, la gestión del agua y el medio ambiente o utilities.

Empresas y administraciones públicas tienen que abordar una gestión cada vez más sofisticada de sus datos, cuyo volumen es mayor que nunca y su naturaleza, más diversa. Mediante los GIS (sistema de información geográfica, por sus siglas en inglés), es posible capturar, gestionar y visualizar datos geográficos para relacionarlos entre sí, facilitando dicha tarea.

Algunas de las conferencias que no te debes perder son:

La Conferencia Esri contará con la participación destacada de Autodesk, Conterra, Eptisa, Geograma, Harris, HP, Microsoft Azure, Nexus Geographics, SAP, Seys, TomTom y Tracasa como marcas patrocinadoras.

Cada vez, contamos con más datos que nunca, pero por sí solos no son de utilidad”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España. “Darles sentido con las herramientas correctas, aplicando el criterio crítico (es decir, aunando tecnología, datos y personas), nos permite tomar mejores decisiones y ver lo que de otra manera no es posible”.

Pincha aquí para saber más sobre la Conferencia Esri España 2019 y su agenda.

Te podría interesar

El Big Data, el gran aliado de las marcas en las redes sociales
BD Network
757 visualizaciones
BD Network
757 visualizaciones

El Big Data, el gran aliado de las marcas en las redes sociales

José Luis Arcángel - 27 noviembre, 2017

En España los internautas entre 16 y 65 años tienen perfiles en redes sociales, unos 19 millones en total. La tecnología Big Data ayuda a precisar al…

Llega la actualización de primavera de Dynamics 365 y Business Application Platform
Actualidad
23 compartido1,681 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,681 visualizaciones

Llega la actualización de primavera de Dynamics 365 y Business Application Platform

José Luis Arcángel - 23 marzo, 2018

Microsoft ha anunciado la actualización de primavera (Spring 2018) para Microsoft Business Applications. Este lanzamiento supone una ola de innovación que cubre diferentes categorías con cientos de…

España cuenta con casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos
Internet of Things
19 compartido2,134 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,134 visualizaciones

España cuenta con casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos

Mónica Gallego - 2 agosto, 2019

Las flotas de vehículos de empresas son un segmento clave para las ventas, pero la falta de infraestructura continúa siendo una de sus principales barreras. Geotab, experto…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.