Especializarse en Data e IA es clave para encontrar un buen empleo

Hoy más que nunca, el mundo necesita perfiles digitales y la demanda de éstos no piensa parar.

Según un informe la asociación española de inteligencia artificial para la industria (IndesIA), solo en España se prevé que en los próximos tres años se necesitarán más de 90.000 expertos en Data e Inteligencia Artificial.

Las empresas necesitan crecer y para ello necesitan trabajadores cualificados, perfiles que hoy en día cuesta muchas veces encontrar. Por ello, la formación es clave para poder optar a cubrir esta altísima demanda.

KSchool ha sido una escuela pionera en formar perfiles altamente preparados en Data Science y después de 10 años y casi 40 ediciones de máster, sigue preparando anualmente a decenas de alumnos en toda España como científicos de datos. Las claves son varias: un modelo de formación LEAN con cursos muy especializados sin más horas de las necesarias, una metodología práctica y enfocada a empresa, una plantilla de profesores profesionales del sector y la experiencia de haber formado a miles de alumnos en Data Science.

El Máster en Data Science de KSchool puede estudiarse en modalidad presencial en Madrid y Barcelona, o en modalidad streaming. A lo largo de sus 230h de formación, el alumno hace un recorrido completo por todos los pasos necesarios para ejecutar un proyecto de Data Science, empezando por la obtención de los datos, la limpieza y el análisis de éstos, pasando por la extracción de features, la prueba de modelos de machine learning o la selección de los parámentos de calidad de los modelos, hasta la puesta en producción y la elaboración de dashboards interactivos con los resultados.

Las herramientas que se aprenden en este Máster se basan en tres lenguajes de programación: Python principalmente, R y SQL. Además, también incluye Spark, Tableau, BigQuery y una lista larga de librerías como Numpy, Pandas, PySpark o Tensorflow.

“Para tomar buenas decisiones de negocio, es necesario que éstas estén basadas en datos. Por ello, las empresas buscan cada vez más profesionales especializados capaces de manejar, analizar e interpretar grandes cantidades de datos y por este motivo desde KSchool nos esforzamos en cada edición para que los alumnos salgan lo más preparado posible al mundo laboral”, indica Natalia Ortiz, responsable del área de data en KSchool.

En KSchool cuentan con un nivel más avanzado de especialidad gracias a su curso de Especialización en Deep Learning, dirigido a personas que ya son Data Scientist o tienen experiencia previa en machine learning y sólidos conocimientos de programación. “Esta formación la diseñamos junto a su director, Juan Arévalo, para dar respuesta a un nivel más alto de especialización que nuestros propios exalumnos de Data Science estaban demandando. Una demanda muy de la mano de lo que el propio mercado laboral exige”, explica Ortiz.

La Especialización en Deep Learning de KSchool hace un recorrido desde el uso de autoencoders hasta la optimización y regularización avanzada, pasando por las redes convolucionales para aplicaciones de procesamiento de imagen, y redes recurrentes para series temporales y NLP. Todo ello en 100 horas de formación en streaming, de la mano de profesores pertenecientes a grandes empresas como Google, Vodafone, BBVA o Cepsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba